Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hasta por Bs. 150 mil se cotiza el kilo de carne de res

Hasta por Bs. 150 mil se cotiza el kilo de carne de res

El pollo entero ha llegado a valer más de Bs. 70 mil y el de cochino Bs. 90 mil. Un consumidor precisa consumir más de la mitad de la cestaticket para adquirir un solo kilogramo de cada producto

Juan Afonso

IMG_8203.JPG

La carne de res ha estado intermitente para los comercios que lo expenden. Algunos siguen esperando que Sundde marque los precios regulados, pero los que no aguardaron por esto venden el kilo del producto en hasta Bs. 150 mil. Esto se puede ver en varios puestos del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Otros productos como el pollo entero lo cotizan en más de Bs. 70 mil y el de cochino en Bs. 90 mil. Los consumidores han tenido que aceptar estos precios con tal de llevar algo a la mesa. Al menos así lo relata la secretaria Yanelis Luzardo.

"No puedo hacer otra cosa. Si no lo compro así ahora, vendrá más caro luego y ya no podré conseguirlo porque no me va a alcanzar el dinero".

Un obrero llamado Carlos Duarte expresó que el precio de los productos alimenticios a base de carne sobrepasaron hace rato lo que él devenga como salario. "Me alcanza cada día, literalmente, para menos. No sé cómo iremos a hacer".

Entre tantos comentarios que se oyen en la calle, hubo quienes comentaron que en un local de la avenida Gulf de Puerto La Cruz el precio de la carne subió mientras la gente hacía la cola este sábado, dejando en claro cuán severa es la inflación en el país.

Una señora que no quiso identificarse vino del local y comentó que hasta el punto de venta se hizo lento para el pago. "Además de que subieron el precio en la propia cola, el punto estaba necio para pasar las tarjetas. Esto es cada día más espantoso", aseveró.

En el centro electoral Severiano Hernández han votado 300 personas

En el centro electoral Severiano Hernández han votado 300 personas

El Bitcoin se estrena en el mercado de futuros en Estados Unidos

El Bitcoin se estrena en el mercado de futuros en Estados Unidos