El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Centros de salud no cuentan con dosis contra la fiebre amarilla

Centros de salud no cuentan con dosis contra la fiebre amarilla

Los ciudadanos que pretenden salir del país deben contar obligatoriamente con esta vacuna, ya que de lo contrario no podrán viajar

Susej Azócar

“Mortificados”, así se encuentran los ciudadanos que necesitan colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla para poder salir del país, pues ya que desde hace varios días ningún centro de salud del estado Anzoátegui cuenta con la dosis.

Así lo expresaron varias personas, quienes alegaron que ya recorrieron los principales centros ambulatorios del estado en busca de la antiamarílica.

“Ya he visitado cinco centros de salid ambulatorias, donde anteriormente estaban colocando la vacuna pero ahora ya no lo están haciendo porque no la tienen. El último centro que estaba colocando la dosis era en el Alí Romero de Barcelona, pero desde la semana pasada se le acabó”, comentó  Fernando Méndez, uno de los consulados.

Agregó que se dirigió a la sede del Instituto Anzoatiguense de la salud (Saludanz), para que le dieran información al respecto y le dijeron que solo estaban renovando la tarjeta de vacunación.

“Es decir si tú te colocaste la vacuna en un periodo menor de 10 años, debes llevar el comprobante y ellos te entregan la tarjeta de vacunación para que puedas salir del país, de lo contrario debes comenzar a visitar los demás centros del país a ver si se corre con suerte”, comentó.

Un funcionario de Saludanz, quien no quiso revelar su nombre, conformó la información y alegó que se desconoce para cuándo puedan arribar nuevas dosis contra la fiebre amarrilla en la entidad oriental.

“Nosotros ya hicimos los requerimientos y estamos esperando respuesta por parte del Ministerio de Salud, esperamos que estas dosis lleguen lo más pronto posible para retomar la vacunación en los centros del estado”, puntualizó.

Pacientes con VIH tienen más de un año sin recibir medicamentos

Pacientes con VIH tienen más de un año sin recibir medicamentos

Vicente Bello: Esperamos que el diálogo con el Gobierno permita lograr un acuerdo

Vicente Bello: Esperamos que el diálogo con el Gobierno permita lograr un acuerdo