El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian prostitución infantil en Paseo de la Cruz y el Mar

Denuncian prostitución infantil en Paseo de la Cruz y el Mar

El municipio Sotillo está envuelto en el abandono y falta de servicios públicos, según denunció la dirigente de Voluntad Popular, Astrid Silvestri

Nohemí Rondón

Prostitución infantil, niños pidiendo dinero y venta se sustancias estupefacientes son algunos de los referentes actuales del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz. 

La denuncia la realizó la dirigente de Voluntad Popular (VP) en Sotillo, Astrid Silvestri, quien destacó que debido al abandono por las autoridades locales por más de 20 años, el municipio quedó bajo la sombra del abandono y problemas sociales.

Explicó que  de ser un municipio turístico, ahora solo se ve en los espacios públicos niñas que desde las 8:00 de la noche ofrecen servicio de prostitución porque dicen no tener nada que comer. "Vemos personas vendiendo drogas en vez de tener un buen empleo, mientras que otros van pidiendo dinero", dijo.

Silvestri indicó que del  Paseo Colón solo queda el recuerdo "pues el turismo allí desapareció gracias a las malas políticas implementadas por el Gobierno nacional y local. No hay turistas y las embarcaciones desaparecieron. Ahora sólo notamos con tristeza como menores de edad ofrecen servicios sexuales", agregó.

Deploró el abandono y la contaminación ambiental que hay en la jurisdicción. "El aseo no pasa, la basura está por todas partes, el transporte hace paradas improvisadas, los semáforos no sirven, el servicio de agua escasea y el alumbrado público no existe", detalló.

Ante tal panorama, Silvestri exhortó a la sociedad a trabajar unidos por recuperar el municipio, y sumar soluciones que vayan en beneficio de la colectividad. 

Piden declarar falta absoluta del alcalde de Guanta 

Piden declarar falta absoluta del alcalde de Guanta 

Buhoneros comercializan mercancía vieja en más de 200 mil bolívares

Buhoneros comercializan mercancía vieja en más de 200 mil bolívares