El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Protestaron en Salud Pública para exigir medicamentos contra el paludismo

Protestaron en Salud Pública para exigir medicamentos contra el paludismo

Habitantes de la zona rural de Puerto La Cruz, expresaron que ya van más de 150 infectados con malaria solo en ese sector

Susej Azócar

Cansados por no obtener respuestas, los habitantes de los sectores Nueva República, San Miguel Arcángel, La Tomatera, Alí Primera I y II, Rincón Adentro y El Rincón, ubicados en la zona rural del municipio Sotillo, protestaron hoy en la sede de Salud Pública para exigir la fumigación y medicamentos ante el brote de paludismo.

Francisca Díaz, una de las manifestantes, denunció que según el censo que manejan ya hay más de 150 personas con la enfermedad, solamente en el sector Nueva República.

“Aquí no hay color político. Todos estamos preocupados porque no estamos muriendo. Necesitamos que nos entreguen los medicamentos con urgencia”, expresó.

Según los afectados, 20 ciudadanos han fallecido por paludismo. Señalaron que mientras manifestaban, velaban una joven de 19 años por esta afección.

El director de Salud Pública en el estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, quien cuenta con menos de una semana en el cargo, aseveró que de la pasada gestión solo recibieron 70 dosis para el tratamiento del paludismo, pero se acabaron la tarde del pasado lunes por la alta cifra de casos en la entidad.

Velásquez señaló que atendieron con los insumos a quienes acudieron el lunes a la institución regional, así como a pacientes recluidos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, en Barcelona.

El funcionario indicó que en materia de fumigación solo cuenta con una unidad para atender a los 21 municipios, por lo que resulta más difícil atender a las comunidades afectadas por esta enfermedad.

El titular de Salud Pública agregó que según estadísticas recibidas hay 4 mil casos, pero consideran que se superan los 12 mil afectados.

Rosales: CNE ha aprobado varias condiciones exigidas por la oposición

Rosales: CNE ha aprobado varias condiciones exigidas por la oposición

Ramos Allup no descarta el aniquilamiento de la AN

Ramos Allup no descarta el aniquilamiento de la AN