El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cobran mil bolívares adicionales a quienes pagan con billetes "viejos"

Cobran mil bolívares adicionales a quienes pagan con billetes "viejos"

Compradores solicitan a las autoridades locales inspeccionar a vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz

Nohemí Rondón 

Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz están cobrando mil bolívares más por producto si los usuarios cancelan con billetes "viejos", es decir de 100,50,20 y 10 bolívares.

Así lo aseguró Javier Hernández, quién se dedica a vender azúcar importada. "Cuando nosotros vamos a comprar nos exigen billetes del nuevo cono monetario, si pagamos con los viejos entonces nos hacen un recargo", apuntó.

Debido a esta nueva modalidad, Hernández destacó que decidió cobrar dicho recargo de mil bolívares a las personas. "Si lo pago yo entonces estaría perdiendo", dijo.

Agregó que con la salida del billete de Bs 100 mil, el de 100 bolívares "ya no vale nada".

"El precio del azúcar es de 22 mil bolívares, si pagan con billetes de menor denominación entonces deben pagar Bs 23 mil", dijo.

Así también lo manifestó Ricardo Espinoza, quién se dedica a la venta de verdura. Detalló que no solo están cobrando dinero adicional dependiendo de la moneda con la que pague el usuario, sino que también exigen el pago de Bs 1.500 si cancelan con tarjeta de débito.

"Quienes nos hacen el favor de pasar las tarjetas nos demandan un porcentaje, cuyo monto se lo anexamos al cliente una vez le hacemos la salvedad", manifestó Espinoza, alegando que no todos los comerciantes tienen punto de venta.

El señor Carlos Manrique reprochó la nueva modalidad usada por los vendedores. "Primero no hay efectivo, es muy complicado conseguirlo y no conforme con eso ahora debemos pagar recargo si pagamos con billetes de baja denominación. Es un abuso", recalcó.

Tanto él, como las consumidores Ximena Aponte y Joseph Freites, pidieron a las autoridades locales meter la "lupa" a esta nueva forma de venta y pago en el mercado porteño

CNE: Proceso de selección de posiciones en boletas culmina este martes

CNE: Proceso de selección de posiciones en boletas culmina este martes

EE.UU condenó enjuiciamiento de Freddy Guevara

EE.UU condenó enjuiciamiento de Freddy Guevara