El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guanipa: Gobierno usa el Poder Judicial para perseguir a quien piensa distinto

Guanipa: Gobierno usa el Poder Judicial para perseguir a quien piensa distinto

El dirigente de PJ, Tomás Guanipa expresó que "no hay amedrentamiento que pueda contra la voluntad de un pueblo que decidió cambiar"

Redacción

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, en su condición de secretario general de Primero Justicia (PJ), se solidarizó con Freddy Guevara y Julio Borges ante las amenazas del Gobierno, y aseguró que “todas las acciones que se han tomado buscan quitarle poder al pueblo representado en los diputados de la AN”.

Aseveró que el ataque al parlamento, "es el ataque a la posibilidad de conseguir un cambio a través de la participación, es una acción contra la única institución legítima que existe en Venezuela que es la Asamblea Nacional (AN)".

Guanipa señaló que el Ejecutivo acusa a Freddy Guevara y a Julio Borges de delitos que solo ha cometido el régimen, dijo al detallar que  “traición a la patria es que no haya cómo pagar una deuda que ellos asumieron y que no se puede pagar porque ellos mismos destruyeron el aparato productivo".

Denunció que "el gobierno usa el Poder Judicial para perseguir a quien piensa distinto, ha tratado de robar a través de irregularidades el derecho al libre voto de los venezolanos, razón por la cual afirmó que "hoy más que nunca tenemos que mantenernos firmes: todas estas amenazas contra Freddy Guevara ".

"Esta persecución contra la Asamblea Nacional tienen que unir más a los venezolanos para defender la dignidad y la soberanía, y aseveró que “no hay ANC fraudulenta que pueda contra la decisión de un pueblo de cambiar el drama que está viviendo ", señaló Guanipa.

"Este Gobierno se olvidó de que mientras ellos están cómodos en Miraflores, los venezolanos se están muriendo de hambre, mientras Gobierno utiliza cuerpos de seguridad para perseguir a los diputados de oposición, la gente está siendo asesinada en las calles", destaco el dirigente de PJ.

Indicó que "no hay amedrentamiento que pueda contra la voluntad de un pueblo que decidió cambiar y ser libre el objetivo es lograr un cambio democrático en Venezuela", y manifestó que "mientras estemos en dictadura no tendremos condiciones electorales aceptables, para desenmascarar al régimen"

Agregó Guanipa que "estamos haciendo una jornada de informar al mundo lo que ocurrió con el fraude del pasado 15 de octubre” y expresó que "el pueblo de Venezuela, en definitiva, es el que tiene que decidir, queremos rescatar el voto", expresó.

 

 

 

 

Desmantelaron baños y salones de la Unidad de Básicos en la UDO

Desmantelaron baños y salones de la Unidad de Básicos en la UDO

Casi dos millones de bolívares cuesta un árbol de navidad

Casi dos millones de bolívares cuesta un árbol de navidad