El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Falsa versión de WhatsApp engañó a más de un millón de usuarios

Falsa versión de WhatsApp engañó a más de un millón de usuarios

Los hackers tenían como objetivo que los usuarios instalaran un archivo APK que permite instalar aplicaciones sin necesidad de entrar a Google Play

Con información de La Nación

No es la primera vez que los hackers utilizan la popularidad de las aplicaciones para engañar. En esta ocasión le ha tocado a WhatsApp.

Según ha informado ‘The Hacker News’, una versión idéntica a la aplicación oficial de WhatsApp ha sido descargada por más de un millón de usuarios de Google Play Store, poniendo en peligro la seguridad de sus smartphones.

La app, llamada Update WhastApp Messenger, una vez instalada en el teléfono, ofrecía a los usuarios contenidos publicitarios, aunque el objetivo de los hackers era que una vez dentro de la aplicación, los usuarios se instalaran un archivo APK que permite instalar aplicaciones sin necesidad de entrar a Google Play.

Después de estar presente durante semanas en la tienda, el “WhastApp falso” ya ha sido retirado y se ha abierto una investigación de lo que ha podido pasar y cómo ha sucedido.

Para comprobar si se ha instalado, solo se debe que ir a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones”. Una vez allí, comprobarán si tenemos solo la versión original o está también la falsa. Si solo tenemos la original, estaremos seguros.

Veppex pidió a la UE imponer sanciones contra Maduro

Veppex pidió a la UE imponer sanciones contra Maduro

Crean el primer restaurante nudista en París

Crean el primer restaurante nudista en París