El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores del Razetti piden la destitución de coordinadores de áreas

Trabajadores del Razetti piden la destitución de coordinadores de áreas

Dirigentes sindicales denunciaron  acoso laboral, falta de transporte y material de limpieza en el nosocomio barcelonés

Nohemí Rondón

Trabajadores y dirigentes sindicales de la salud en el estado Anzoátegui, protestaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona, para solicitar la destitución de los coordinadores de departamentos de las distintas áreas del nosocomio.

Esta exigencia obedece, según el secretario del secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yiovanny Yaguaracuto, a que los directores continúan con las prácticas de acoso, instigación y amenazas laborales en contra de los empleados y obreros.

Ante ello solicitaron al director del principal nosocomio barcelonés, Yuri Prieto, destituir a la jefa de personal Yenny Rodríguez, a quien acusan de amenazar a los trabajadores con amonestarlos o sancionarlos si llegan minutos tarde.

Yaguaracuto destacó que el tiempo de entrada al trabajo no es por negligencia de los empleados, sino a una falta del transporte de TransAnzoátegui, cuya única unidad disponible para el traslado de 1.200 personas, cesó sus labores hace 10 días “como retaliación y saboteo por parte del Gobierno nacional. Ya habíamos alertado al director Prieto sobre esta situación, sin embargo, ha hecho caso omiso al problema”, explicó.

El dirigente sindical además pidió el cambio de la jefa de enfermería María Ávila, “quien por 18 años mantiene un acoso constante. Estas personas formaron parte del Gobierno del partido saliente, y aún no entendemos como teniendo cargos de libre remoción no las han despedido”, agregó.

Asimismo detalló que la actual dirección del centro hospitalario realizó una reducción en el personal suplente, lo que traerá como consecuencia una recarga de trabajo en los fijos.

El delegado de prevención del Razetti, Edinson Hernández, se sumó a las quejas expresando que el personal de limpieza no cuenta con material de trabajo y artículos para el saneamiento del hospital.

Alegó que los desechos sólidos ya van a cumplir 10 días regados porque los trabajadores no cuentan con bolsas para la recolección de basura, botas, guantes y tapa bocas, “y aun así los quieren obligar a recolectar los desperdicios bajo esas condiciones. Si continuamos así los empleados van a contraer enfermedades aunado a la contaminación ambiental”, recalcó.

Indicó también que la coordinadora de la central de suministro del Razetti, Elena Barroso les impide el acceso al área violando de esa manera los artículos 53 y 56 de la ley de Prevención. “Ante todos estos atropellos pedimos la destitución de estas personas y exigimos a las autoridades de salud no repetir las prácticas del pasado”, enfatizó.

 

 

 

Familiares de víctimas de represión denuncian retardo procesal en 33 casos

Familiares de víctimas de represión denuncian retardo procesal en 33 casos

Saab confirmó detenciones de Eulogio del Pino y Nelson Martínez

Saab confirmó detenciones de Eulogio del Pino y Nelson Martínez