Remueven a Rafael Ramírez de su cargo como embajador ante la ONU
El funcionario continuará ejerciendo sus labores hasta el 4 de diciembre, cuando sería sustituido por Samuel Moncada
Con información de Reuters
El gobierno bolivariano de Venezuela removió a Rafael Ramírez, una vez el poderoso ministro del Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, de su cargo como representante ante las Naciones Unidas (ON) en Nueva York, dijeron el miércoles dos fuentes con conocimiento del asunto a Reuters.
La medida se produce en medio de una gran sacudida en Pdvsa que el presidente izquierdista, Nicolás Maduro, dice que está diseñada para erradicar la corrupción. Los conocedores, sin embargo, dicen que Maduro también está utilizando la depuración para marginar a sus rivales políticos en la OPEP.
Ramírez permanecería en el cargo hasta el 4 de diciembre, cuando sería sustituido por Samuel Moncada, actual representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), según señala el sitio venezolano Noticias Al día, que citó a la periodista Adrián.
El medio señala que el propio canciller Jorge Arreaza se habría trasladado hasta Nueva York para notificarle a Ramírez la destitución.