Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Choferes prevén cobrar Bs 1.000 de pasaje en diciembre 

Choferes prevén cobrar Bs 1.000 de pasaje en diciembre 

Pasajeros expresaron que no pagan 700 ni mucho menos mil bolívares en un transporte público, así que prefieren esperar por más de dos horas un BTR 

Eugenia Jiménez 

F1-4.jpg

Desde hace ocho días, los transportistas de la zona norte de Anzoátegui aumentaron de manera arbitraria el pasaje, llevándolo de 500 a 700 bolívares. Sin embargo, éste no es el último reajuste que prevén hacer en lo que resta de año. 

El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, comentó que aspiran para el 1° de diciembre, empezar a cobrar 1.000 bolívares por cada pasajero, esto, dependiente de los niveles de inflación. 

“Esta propuesta, de igual modo se la presentaremos a Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano. Reajustando la tarifa es la única manera de sobrevivir a esta economía”, dijo. 

Algunos pasajeros, consultados por el equipo de El Mercurio Web, señalaron que han comenzado a utilizar Sistema de Bus Cacique Cayaurima, mejor conocido como BTR, pues se les hace imposible pagar lo que los choferes exigen para trasladarlos. 

La transeúnte Érica Sifontes, comentó que ahora espera en la estación del BTR por más de dos horas una unidad, pues las colas que se hacen se asemejan a las que se registraban, hace meses, en las afueras de los supermercados para comprar los productos a precios regulados. 

“Me niego a pagar 700 bolívares y mucho menos 1.000, básicamente estoy trabajando para pagar autobuses y ni se diga, los carritos por puestos”, expresó la mujer. 

Esta misma opinión la tuvo Laura León, quien añadió que apartando el hecho de que los conductores piensan aumentar el boleto, en ese tipo de unidades se incrementan los robos en tiempo de fiestas. 

Asimismo, María Guzmán, refirió que “ya no se adelgaza solo por la falta de comida, sino también por todo lo que tenemos que caminar para dirigirnos a una estación del BTR y luego a nuestro destino, con tal de que quede algo para al menos, comprar una canilla de pan”. 

Trabajadores de Satea protestan para exigir pago de quincenas

Trabajadores de Satea protestan para exigir pago de quincenas

Advierten que posibilidad de salida del Gobierno por diálogo es nula

Advierten que posibilidad de salida del Gobierno por diálogo es nula