Barcelona está sumergida en la basura
Vecinos denunciaron que el aseo urbano desapareció de las zonas populares y avenidas
Nohemí Rondón
La ciudad que debería ser ejemplo, por ser esta la capital del estado Anzoátegui se encuentra adornada de desechos.
Barcelona amaneció sumergida en la basura en varios sectores de la ciudad. Así lo denunciaron los vecinos quienes alegaron que el aseo urbano no pasa con regularidad.
Las comunidades como Boyacá II, Tronconal III, Juan de Urpín, el centro de la ciudad y Palotal forman parte de las zonas donde los desperdicios abundan por falta de la recolección de basura.
El señor Pablo Ávila expresó que todos los días debe recoger una cantidad de desperdicios que dejan las personas cerca de su casa, ya que pasan algunos indigentes a buscar entre las bolsas y dejan todos regado.
“Debido al hambre que está pasando la gente muchos hurgan entre las bolsas para buscar algo que comer. Sin embargo, esto me ocasiona un problema porque debo barrer todos los días”, dijo.
También se quejó por la dejadez de las autoridades municipales quienes según el habitante de Boyaca II, no tienen buenas políticas en materia de servicio público.
Laura Salazar quien reside en Palotal, agregó que en lo que va de año el aseo ha pasado 20 veces. “Yo tengo que pagarles a dos personas para que boten la basura, de lo contrario tendría otro Cerro de Piedra en el patio de mi casa”.
En las principales avenidas de la ciudad ya no hay adornos alusivos a la navidad, sino montañas de basuras que son arrastradas por los animales y a veces hasta por personas en busca de restos de alimentos.
La recolección es intermitente mientras que la contaminación del ambiente es latente, expresaron los habitantes.