Desayunar en una panadería cuesta más de 30 mil bolívares
Pastelitos fritos no bajan de 10 mil bolívares, los de hojaldre están entre Bs 18 y 20 mil, las empanadas entre Bs 22 y 28 mil y los cachitos en Bs 19 mil
Eugenia Jiménez
Los típicos desayunos en las panaderías van desapareciendo de la tradición de los ciudadanos por sus altos precios.
Según un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Mercurio Web, por muchas de las panaderías de la ciudad de Barcelona, los pastelitos no bajan de 10 mil bolívares, si la masa es de hojaldre, oscilan entre 18 y 20 mil bolívares, las empanadas entre Bs 22 y 28 mil y los cachitos en Bs. 19 mil.
Asimismo, el café con leche, dependiendo el tamaño ya ronda los 9 mil bolívares, los jugos de lata en 10 Bs mil y los naturales en 16 mil bolívares. Solo un ciudadano, debe invertir en su desayuno un aproximado de 30 mil, dependiendo de lo que vaya a comer.
Uno de los empleados de las panaderías visitadas, quien prefirió mantener su identificación bajo anonimato, refirió que las compras han disminuido más de un 30% por los altos costos. Apuntó que cada dos semanas están incrementando la lista de precios por la escasez de insumos y la compra a los revendedores.