19 pacientes graves esperan tratamiento contra el paludismo
Guaipe informó que se inició una investigación para determinar qué pasó con los equipos, y maquinarías que pertenecían a la Gobernación, ya que desaparecieron
Susej Azócar
Un total de 19 personas en estado crítico se encuentran a la espera de medicamentos contra el paludismo, en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Así lo informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y comisionada del sector salud en el estado Anzoátegui, Oneida Guaipe, quien detalló que aún el gobierno regional no he recibido el tratamiento para los enfermos.
“Estamos haciendo todas las gestiones para conseguirlos pero aún no tenemos respuesta, estamos buscando la posibilidad de comprarlos con recursos propios de la gobernación”, comentó.
Además informó que se inició una investigación para determinar qué hicieron con los equipos y maquinarías que pertenecían a la Gobernación, y que fueron desaparecidas cuando el nuevo gobernador Antonio Barreto Sira, tomó el control.
Señaló que de los 200 camiones tipo Pull Off que se utilizan para fumigar solo apareció uno en el estacionamiento de Salud Pública. Comentó que lo mismo pasó con las bombas de fumigación casera, de las cuales tienen los papeles de 38 equipos y solo apareció una.
“Ni siquiera se puede decir que están dañados, porque simplemente no aparecen, se desconoce que hicieron estos equipos, y lo mismo paso en otras dependencias de la gobernación”, comentó.
Detalló que el equipo de salud se mantiene desplegado para desarrollar las jornadas de fumigación en toda la entidad, a pesar de los pocos recursos que tienen.
“Estamos haciendo un llamado a todas las alcaldías para trabajar de manera conjunta y poder frenar esta epidemia de paludismo que hay en el Estado. Del mismo modo se está llevando este problema a instancias internacionales para solicitar ayuda en cuanto a la adquisición de medicamentos”, concluyó.