El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Jhonnathan Marín renunció a su cargo como Alcalde de Guanta

Jhonnathan Marín renunció a su cargo como Alcalde de Guanta

El artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal establece que un concejal debe asumir las riendas del ayuntamiento, hasta que se elija un nuevo alcalde

J.M.

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, envió a la Cámara Municipal su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el año 2009.

El tema será abordado en la sesión ordinaria de este martes, en la cual el edil opositor Luis Gil, dijo que exigirá que se haga cumplir el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que ante la ausencia absoluta del jefe local, un concejal debe ser nombrado para completar el período.

"No podemos permitir que haya un vacío de poder. Actualmente, no hay nadie dirigiendo el municipio. Los trabajadores no han cobrado sus aguinaldos, no hay alumbrado público en la ciudad", destacó.

El edil de Primero Justicia aseveró que el director general de la Alcaldía de Guanta, Marcelo Galvis, se encuentra realizando su campaña para las elecciones municipales del 10 de diciembre, según apuntó, utilizando los bienes del ayuntamiento portuario.

Luis Gil recordó que hace dos semanas solicitó al Concejo Municipal, que se realizara una investigación para determinar si eran ciertos los rumores de que el alcalde Jhonnathan Marín había abandonado el país, pero no se llevó a cabo.

El opositor señaló que Marín no solicitó un permiso para ausentarse.

Se desconoce si Jhonnathan Marín se encuentra en el país.

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que "cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal. El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión". 

Cerraron la Vía Alterna para protestar por agua

Cerraron la Vía Alterna para protestar por agua

Asesinaron en Maturín a exembajador de Venezuela en Marruecos

Asesinaron en Maturín a exembajador de Venezuela en Marruecos