El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comercio informal subió más de un 50% durante el último mes

Comercio informal subió más de un 50% durante el último mes

Más de 400 locales han cerrado de manera permanente en lo que va de año en Barcelona

Susej Azócar

En más de un 50% se incrementó el comercio informal durante el último mes en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio Bachar Kobrosly.

Precisó que el constante cierre de establecimientos comerciales, así como el incremento del desempleo formal ha traído como consecuencia un aumento de los mal llamados buhoneros.

“Es impresionante pero todos los días se puede observar como hay personas nuevas que colocan una mesa o silla y comienzan a vender cualquier cosa en el bulevar, claro eso no solo sucede acá, eso es en todo el estado”, comentó.

Destacó que esto trae como consecuencia el incremento de la inseguridad en la zona, así como la acumulación de desechos en el lugar.

“Son personas que no pagan ningún tipo de impuestos, pero que de igual forma utilizan electricidad que se roban de las tomas eléctricas de los locales, también generan gran cantidad de basura y no pagan aseo; y lo peor es que crece la inseguridad porque este colapso les facilita el trabajo a los delincuentes”, comentó.

Señaló que muchos empresarios que tenían sus tiendas en el bulevar, decidieron cerrar y meterse de lleno con la economía informal porque es más rentable.

“Es muy sabroso trabajar y no tener responsabilidades, por eso es que yo hago un llamado a las autoridades para poner un poco de orden, porque a pesar de que entendemos la coyuntura económica que existe, tampoco es justo que unos comerciante si estamos obligados a cancelar impuesto y otros no”, aseveró.

Recordó que en lo que va de año más de 400 locales han bajado la santamaría de manera permanente, porque ya no tienen capacidad financiera para mantenerse.

“A medida que cierren más empresas, la economía informal seguirá en aumento”, puntualizó.

Omar González: Régimen de Maduro extermina a miles de venezolanos

Omar González: Régimen de Maduro extermina a miles de venezolanos

Trabajadores de Fospuca de declararon en paro

Trabajadores de Fospuca de declararon en paro