El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno de Anzoátegui conmemoró natalicio de su héroe epónimo

Gobierno de Anzoátegui conmemoró natalicio de su héroe epónimo

La solemne misa  fue oficiada por Monseñor Aníbal Quintero en la Catedral de Barcelona

Nota de prensa

En la plaza Boyacá de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, celebró los 228 años del nacimiento del ilustre José Antonio Anzoátegui, acompañado por la primera dama, Evelyn Urdaneta de Barreto, el Secretario General de gobierno, Sergio Padrón y demás autoridades regionales.

“Hoy realizamos un gran homenaje al primer hombre de Barcelona, al gran José Antonio Anzoátegui; al seguir su ejemplo de libertador debemos convertir a la región en un estado en movimiento para su crecimiento integral”, dijo.

Barreto Sira afirmó sentirse orgullo al dirigirse al pueblo, en ese día emblemático. Recordó que Anzoátegui era un ejemplo de disciplina, organización y con carácter en la toma de decisión, considerando que así debe ser quienes están al servicio del pueblo.

Durante el acto protocolar se llevó a cabo la ofrenda floral a cargo del mandatario regional y su tren ejecutivo. El discurso de orden estuvo a cargo del reconocido cronista  Maximilian Kopp, quien resaltó la valentía de este gran celebre oriental que triunfo en más de 40 batallas.

“En 1819 Anzoátegui comandó las tropas patriotas que tomaron Bogotá, alcanzando con la campaña de Nueva Granada,  tomó Santa Marta y se batió con las tropas realistas en la ciudad de Pamplona, sellando los pasos bajo las órdenes de Simón Bolívar. Murió el 15 de noviembre de 1819, un día después de la Batalla de Boyacá”.

La máxima autoridad de la entidad, condecoró con la orden José Antonio Anzoátegui, en su primera, segunda y tercera clase a la decana de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca,  al cronista Maximilian Kopp y al grandes ligas Alexis Amarista.

Cinco niños venezolanos mueren semanalmente por desnutrición

Cinco niños venezolanos mueren semanalmente por desnutrición

MAS: En Puerto La Cruz y Barcelona no hay tiempo para improvisaciones

MAS: En Puerto La Cruz y Barcelona no hay tiempo para improvisaciones