El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pensionados protestaron en Lechería por falta de efectivo

Pensionados protestaron en Lechería por falta de efectivo

Entidades bancarias solo estaban entregando un billete de Bs. 100 mil a los adultos mayores

Susej Azócar

La falta de efectivo en las entidades bancarias de la zona norte del estado Anzoátegui, generaron que cientos de adultos mayores se quejaran y hasta protestaran para exigir que se les cancelara la pensión y aguinaldos tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Tal fue el caso de las personas que se encontraban en el Banco del Tesoro, ubicado en el centro comercial Aventura Plaza, quienes trancaron la avenida principal de Lechería porque tenían más de cuatro horas esperando por la remesa con el papel moneda.

“Acá hay personas desde el domingo en la mañana esperando para que pagaran la pensión y aún no ha cobrado el primero porque supuestamente no hay efectivo”, comento Rosa Alcalá, una de las afectadas.

La tranca permaneció por más de dos horas, a pesar de que funcionarios de la Policía de Urbaneja, se aproximó a la protesta.

Una situación parecida se evidenció en el Banco de Venezuela, ubicado en la antigua calle Bolívar de Barcelona, donde los abuelitos pasaron más de tres horas para poder ingresar al banco.

“El proceso es muy lento, yo tengo tres horas afuera del banco y todavía me quedan como 50 personas por delante de mí para entrar al banco. Sin contar que en lo que entre tengo que hacer otra cola”, lamentó Julio Manrrique, otro pensionado.

Otra de las quejas hechas por los pensionados, es que los pocos bancos que tenían efectivo solo estaban entregando entre 100 ó 200 mil bolívares.

El Banco de Venezuela, ubicado en la avenida 5 de Julio de Barcelona, solo estaba entregando un billete de Bs. 100 mil a los pensionados.

“No están entregando el dinero completo como lo ordenó el presidente, ahora tengo que venir mañana a retirar otra parte”, comentó Iván González, otro pensionado.

 

 

 

Armando Armas: Quién legitime a la ANC no es opositor

Armando Armas: Quién legitime a la ANC no es opositor

Luis Pedro España: Tenemos que superar esta situación de secuestro y amarre

Luis Pedro España: Tenemos que superar esta situación de secuestro y amarre