El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Manuel Rosales podría inscribir su candidatura este miércoles

Manuel Rosales podría inscribir su candidatura este miércoles

El presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez manifestó que la única herramienta que tiene el pueblo venezolano es el voto

Evely Orta

Continúan el debate en el seno del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sobre la pertinencia o no de participar en las elecciones a alcaldes, sin embargo, fuertes rumores se divulgaron en el estado Zulia sobre la inscripción de la candidatura de Manuel Rosales a la Alcaldía de Maracaibo, lo que realmente puede ocurrir este miércoles.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, aseguró nuevamente este miércoles que su partido está “evaluando cuál sería nuestro papel en las elecciones para alcaldes“.

En entrevista  transmitida por RCR, dijo que ayer fue al Consejo Nacional Electoral (CNE) a plantearle una serie de condiciones fundamentales “para encontrar un camino de participación“.

“Planteamos que a los ciudadanos se les devuelva su centro de votación. Es un chantaje que el día de las elecciones se estén regalando neveras, cajas Clap. Es ilegal, y está en la Constitución”, recordó tras señalar que “aún sin la seguridad que UNT participará, pedimos condiciones para elecciones municipales”.

Manifestó que la única herramienta que tiene el pueblo venezolano “es el voto, por eso la sociedad no se puede resignar a no participar“.

No obstante, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que hay un 82% de organizaciones con fines políticos que presentaron sus postulados para las elecciones municipales.

Entre los partidos políticos que participan en el proceso, según Lucena, destacó al partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), el cual forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Prórroga de Pasaporte se puede tramitar desde este miércoles

Prórroga de Pasaporte se puede tramitar desde este miércoles

Oscar Meza: Es necesario dolarizar la economía del país

Oscar Meza: Es necesario dolarizar la economía del país