El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Violaron y asesinaron a niña de un año en Freites

Violaron y asesinaron a niña de un año en Freites

La madre de la infante dijo que le daba medicinas sin prescripción, alegando que así murió. Al verificarse las agresiones, fue arrestada

J.A/Redacción

Este domingo, otra tragedia conmocionó a una población de la zona centro del estado Anzoátegui. Se supo de la muerte de una bebé de apenas un año de edad, por golpes y abuso sexual.

El crimen ocurrió en la población de Santa Rosa del municipio Pedro María Freites, donde habitaba la infante.

Su madre fue identificada como Jessica Andreina Noriega Villanueva, de 21 años edad, quien había explicado a las autoridades que ella le suministraba medicamentos a la menor sin prescripción médica alguna, y alegó que esa fue la razón por la que la bebé falleció.

Sin embargo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco, confirmaron tras el levantamiento del cuerpo y de la autopsia correspondiente, que la infante sufrió golpizas y detectaron un desgarre en su ano, lo que indica que hubo violencia sexual contra ella.

Noriega fue aprehendida mientras se sigue estudiando el incidente. El Ministerio Público tiene el caso en sus manos.

Dato

Tan solo este fin de semana pasado, se reportó el deceso de cinco niños en la zona centro del estado, sin incluir a la bebé abusada en Freites.

En la noche del sábado pasado, cuatro niños murieron calcinados cuando el rancho donde vivían se incendió. Ninguno pudo salir del sitio, pues la madre los dejó solos y cerró con llave la puerta. Esto ocurrió en el sector Valle Lindo, de Anaco.

La mamá de los cuatro menores había salido a comprar masa para prepararles la cena, y luego le llamaron diciéndole que su casa se estaba quemando.

Y esa misma noche, un bebé de apenas dos meses fue arrollado junto a su madre por una mujer que conducía ebria por la calle Pedro Camejo, sector El Portal, Anaco.

La madre sufrió lesiones severas y su cuadro de salud es reservado. La criatura murió al ser atendido en un hospital. La misma comunidad ayudó a la policía a hallar el vehículo y a la conductora responsable del siniestro, quien además vive en esa zona y es trabajadora de la administración de la alcaldía de Anaco 

Vecinos de Caño Salao carecen de servicios públicos

Vecinos de Caño Salao carecen de servicios públicos

Blade Runner 2049 no convence a la audiencia en su estreno

Blade Runner 2049 no convence a la audiencia en su estreno