El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UNT Sotillo juramentó su maquinaria para la defensa del voto

UNT Sotillo juramentó su maquinaria para la defensa del voto

Pedro Galvis, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, aseveró que votar, además de un derecho, es una nueva oportunidad para manifestar el rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro, y su pandilla de malhechores

Redacción El Mercurio Web

Dangir MIllán, Luis Fonten, José León, Pedro Galvis, Marcos Alcalá, Alí Medina y Gemma Bermudez (sentados en orden de izquierda a derecha) / Foto: Chucho Toro

La tarde de este lunes 9 de octubre, dirigentes y militantes del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Sotillo, se dieron cita en un encuentro para verificar el estatus y juramentar a sus equipos de movilizadores y defensa del voto, para el venidero proceso de elecciones regionales del 15 de octubre.

José León Brito, precandidato a la alcaldía de Sotillo / Foro: Chucho Toro

José Leon Brito, dirigente del partido y precandidato a la alcaldía de Puerto La Cruz, invitó a los anzoatiguenses a votar por Antonio Barreto Sira, pues es la mejor opción para la gobernación y vencer a nuestro mayor enemigo que es la abstención.

"Vamos a demostrarle al mundo con una gran participación, que la constituyente fue y será una gran farsa, en este proceso el pueblo tendrá la oportunidad de desenmascarar tanto a Maduro como a su candidato Istúriz, salgamos a votar”, expresó.

Pedro Galvis, dirigente de UNT en Anzoátegui, aseveró que votar, además de un derecho, es una nueva oportunidad para manifestar el rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro y su pandilla de malhechores.

El opositor considera que cada gobernación que la alternativa democrática logre arrebatar a la dictadura será una demostración del repudio que el pueblo venezolano siente contra la estafa política representada por los candidatos del oficialismo, a quienes califica de cómplices del genocidio que se perpetra contra el pueblo venezolano, a quienes les niegan el acceso a medicinas y alimentos, por el alto costo de la vida y de la escasez.

Galvis dijo que está convencido que cada gobernación en manos de la oposición será una trinchera menos para la dictadura, y un nuevo bastión de lucha y resistencia democrática para los venezolanos.

Reiteró el llamado a participar masivamente, y a ejercer el voto abajo y a la izquierda en la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo para asegurar la victoria de Antonio Barreto Sira a la gobernación del estado Anzoátegui. 

Impresiones de los participantes

Foto: Chucho Toro

Luis Fonten, secretario general del partido azul en Puerto La Cruz resaltó la importancia de fortalecer la estructura organizativa de las organizaciones políticas, porque a su juicio los militantes de los partidos son la primera línea de defensa del voto. Aseguró que desde Un Nuevo Tiempo presentarán buenas cuentas al estado, al aportar un nutrido número de militantes preparados y con experiencia en las tareas necesarias para blindar la victoria del abanderado de la unidad en la entidad.

La señora Onoria de Martinez (Jesusita) manifestó que el pueblo de Puerto La Cruz, al igual que el del resto del estado, está cansados de este gobierno que ha sembrado el hambre y la miseria en el país.

Alvaro Cumana, por su parte, invitó a votar “para salir de este desastre”, y sentenció que Antonio Barreto Sira es la mejor opción para Anzoátegui, por la vasta experiencia mostrada durante su gestión como alcalde de Cantaura, la cual todavía es recordada con beneplácito por los habitantes de esa localidad.

En tanto, la secretaría femenina del partido en Sotillo, Gemma Bermudez, expresó que votar es un deber de todo ciudadano venezolano, y agregó que la lucha para restablecer el hilo democrático yace en la participación a través del voto.

Destacó que no se pueden ceder los espacios absteniéndose para dejar a los corruptos que han desangrado la nación, “si votamos masivamente, ganaremos y daremos un paso importante para cambiar el país”.

Alí Medina, secretario político regional, extendió la invitación a sufragar para lograr un cambio en el país. "El cambio es necesario ante la grave crisis que padece el pueblo venezolano, a consecuencia de las políticas que vienen destruyendo al país y diezmando a la población venezolana".

Unidad detalló candidato unitario estado por estado ante obstáculos del CNE

Unidad detalló candidato unitario estado por estado ante obstáculos del CNE

Al menos 11 muertos por incendios en California

Al menos 11 muertos por incendios en California