El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Huracán Nate origina inundaciones

Huracán Nate origina inundaciones

Más de 100.000 hogares y oficinas se hallaban sin electricidad en los estados de Alabama y Misisipi

Con información de EFE

Nate se debilitó luego de tocar tierra en el sur de Estados Unidos y ya es una depresión tropical que todavía genera fuertes lluvias en los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi, aunque no daños materiales de consideración, luego de ocasionar cerca de una treintena de muertos en Centroamérica.

El huracán se desplaza sobre el suelo de Alabama con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y proseguirá su trayectoria hacia el noreste rumbo a Kentucky y Virginia Occidental.

El sábado en la noche Nate tocó tierra en la desembocadura del río Misisipi en el sur del país, como un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de140 kilómetros por hora y poco después, antes de la medianoche, una vez más en Biloxi, en el estado de Misisipi.

La llegada a tierra del ciclón, que luego de Harvey e Irma es el tercero que alcanza suelo estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, ha causado inundaciones y la pérdida de energía en varias partes de la costa de Estados Unidos hacia el golfo de México, pero no ha representado un daño catastrófico como ocurrió con los otros huracanes.

Ayer en la mañana, más de 100.000 hogares y oficinas se hallaban sin energía por el paso de Nate, principalmente en Alabama y Misisipi, y algunas imágenes de televisoras locales mostraban inundaciones como la ocurrida en un casino de Biloxi, en Misisipi.

Las autoridades estatales de Misisipi, Alabama y Luisiana no han informado de muertos ni daños mayores en inmuebles e infraestructura por el paso del huracán, que se espera se disipe entre lunes y martes.

Luego de cruzar la ciudad de Biloxi, el ciclón, el primero que toca tierra en desde el mortal huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005, no se ha observado un daño devastador en el área, lo que ha dejado aliviadas a las autoridades locales, aunque la carretera interestatal 90 se halla con escombros y ramas caídas.

 

Lilian Tintori: No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela

Lilian Tintori: No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela

Trabajadores de la salud protestan para exigir mejoras salariales

Trabajadores de la salud protestan para exigir mejoras salariales