Aumentan arrebatones en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz
Vendedores denuncian que jovenes entre 7 y 12 años de edad despojan a los transeúntes de sus pertenencias
Eugenia Jiménez
A dos meses de la época decembrina, los comerciantes informales de la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, denuncian un incremento de arrebatones.
Aunque aseguran que para esta fecha los índices delictivos aumentan, este año no pretenden hacerles un llamado a las autoridades policiales para que incrementen el patrullaje, a su juicio, éstos no solventan el problema. Sin embargo, algunos buhoneros advirtieron tomar medidas al respecto.
Johanna Salazar, vendedora de dulces, comentó que niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años, son los que están despojando a los transeúntes de sus pertenencias.
Explicó que con la excusa de pedir comida, aprovechan para arrebatarles los monederos, carteras o hasta las bolsas con comida u otros artículos a sus víctimas.
Los comerciantes, Juan Luis Medina y Julio Rojas, coincidieron que esta semana alcanzaron a ver entre cuatro y seis actos delictivos al día.
“Se registran muchos más, pero solo presencié cuatro el martes, eligen a las mujeres para hacer sus fechorías, he notado que muchas de ellas han estado acompañadas y éstos salen persiguiendo a los menores que cometieron el arrebaton”, expresó Rojas, quien apuntó que la agilidad de los niños es mayor al de las víctimas, pues nunca logran atraparlos.
En esta oportunidad, los vendedores les hicieron un llamado a los ciudadanos que acuden a la ciudad de Puerto La Cruz, ir sin sus pertenencias, solo con lo indispensable.