Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

140 jóvenes de Anzoátegui continúan con medidas cautelares luego de protestas antigubernamentales

140 jóvenes de Anzoátegui continúan con medidas cautelares luego de protestas antigubernamentales

El abogado Manuel Ferreira indicó que los muchachos son obligados a permanecer con un “bozal” en la boca, ya que no pueden emitir ningún tipo de opinión ni aparecer en actos públicos

Nohemí Rondón

MFG.jpg

Luego de cinco meses de protestas antigubernamentales, varios sin sabores quedaron en la población, entre ellos más de 400 presos políticos a escala nacional.

El estado Anzoátegui no fue la excepción. Aunque fueron liberados los tres jóvenes activistas de Voluntad Popular (VP), quienes estuvieron recluidos en centro penitenciario conocido como La Pica, en el estado Monagas, aún continúan, al igual que otros 140 muchachos más, con medidas cautelares.

Así lo informó el abogado y dirigente local de VP en Lechería, Manuel Ferreira, quien destacó que estos jóvenes están bajo régimen de presentación cada 30 días, hasta que los tribunales ordinarios y militares decidan si acusan o hay sobreseimiento de los casos.

No obstante, Ferreira precisó que lo grave de la situación es que prácticamente la justicia venezolana, de mano del Gobierno nacional, les pone un “bozal” a estas personas, lo que se traduce en una libertad a medias ya que no pueden ser visto en público, o por lo menos en actos de protestas y mucho menos dar algún tipo de declaraciones.

“Si cumplidos los ocho meses la parte acusadora no presenta cargos entonces se pasa a un acto conclusivo y no hay causa de la misma, por lo que estos muchachos deberían quedar en completa libertad”, detalló el defensor.

Ferreira explicó que en los casos de los activistas de VP Homero Acevedo y José Jesús Chacín, la defensa realizó la solicitud de sobreseimiento de las causas, pues en el tiempo que estuvieron recluidos nunca fueron presentados cargos en su contra. Caso contrario ocurrió con Jesús Espinoza conocido como “liderín”, quien si fue acusado por el tribunal militar

Sin embargo, en los tres casos, la audiencia fue diferida para el 8 de noviembre.

El activista del partido naranja, exhortó a toda la ciudadanía seguir apoyando a la juventud y luchando por los principios democráticos en los que estos jóvenes creyeron.

Richard Arteaga: En Barcelona se cansaron de tantos ladrones y corruptos

Richard Arteaga: En Barcelona se cansaron de tantos ladrones y corruptos

Ciudadanos pasan hasta dos horas esperando transporte público

Ciudadanos pasan hasta dos horas esperando transporte público