El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de Cumanagotos II claman por jornadas de fumigación

Habitantes de Cumanagotos II claman por jornadas de fumigación

Vecinos temen por un brote de paludismo debido a la proliferación de mosquitos en el municipio Bolívar

Susej Azócar

Aguas negras, acumulación de basura y maleza, son los principales problemas que aquejan a los habitantes del sector Cumanagotos II en Barcelona.

Así lo denunciaron los vecinos, quienes a su vez están solicitando a las autoridades municipales que realicen una jornada de fumigación por temor a que se registre un brote de malaria en la zona.

“La proliferación de mosquitos en esta zona no es normal y tenemos conocimiento que en un sector vecino hay personas con paludismo. Tenemos miedo a que esta enfermedad llegue a esta zona”, comentó Julia Álvarez, quien reside en el mencionado sector.

Destacó que la recolección de basura es muy escasa en la zona, alegó que el camión recolector a veces pasa una vez cada dos semanas, razón por la que se acumula gran cantidad de desperdicios.

“Cuando el camión tarda más de dos semanas algunos vecinos nos organizamos y quemamos los desechos, sabemos que no es lo adecuado pero la proliferación de malos olores es inaguantable”, señaló.

Fallas eléctricas

Por otra parte, manifestó que los cortes de energía eléctrica que cada vez son más frecuentes. Aseguró que la luz puede irse hasta tres veces al día y ha generado la quema de algunos aparatos en la zona.

“A una vecina se le quemo la nevera por los cortes de luz y nadie responde por eso”, señaló.

Expresó que las vías principales carecen de alumbrado público desde hace más de un año.

“Hemos pedido a la alcaldía de Barcelona, que nos ayuden con los bombillos pero siempre nos dicen que no hay disponible”, puntualizó.

UNT en Anzoátegui aportará 60 mil votos al candidato Antonio Barreto Sira

UNT en Anzoátegui aportará 60 mil votos al candidato Antonio Barreto Sira

Astrid Silvestri: Regionales están signadas por un CNE fraudulento

Astrid Silvestri: Regionales están signadas por un CNE fraudulento