El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado Rafael Veloz invita a votar contra la pobreza extrema

Diputado Rafael Veloz invita a votar contra la pobreza extrema

El parlamentario del partido Voluntad Popular señaló como una de las principales causas de la deserción estudiantil el hecho de que muchos niños acompañen a sus madres, durante largas horas de cola, para poder comprar alimentos

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, alertó este miércoles a los venezolanos sobre las cifras de desnutrición infantil en Venezuela, las cuales se han cuadriplicado desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia del país.

En este sentido, el dirigente de Voluntad Popular convocó a los venezolanos a participar en las elecciones regionales para defender a los niños, y erradicar la pobreza extrema en la que el régimen ha sumido a Venezuela.

“La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema y es la que afecta el sistema nutricional de nuestros niños a través de la falta de alimentos, vitaminas y medicinas. La Organización Mundial de la Salud señala que de tres acinco millones de niños mueren actualmente por esta causa. En el año 2014, se incrementó de manera importante la desnutrición de nuestros niños, de acuerdo al último estudio realizado por la Universidad Central y la Católica Andrés Bello, el 66% de la población atendida estaba en situación de desnutrición. Desde 2014 aumentó 4 veces más  la desnutrición en los niños venezolanos”.

Igualmente, indicó que “no hay un programa de leche diario en el régimen de Maduro, y el último informe de Cáritas indica que el 65% de los niños presenta un estado de desnutrición; es decir, la mitad de los niños venezolanos está en una difícil situación de desnutrición. El 15 de octubre combatiremos esta cruel realidad y enfrentaremos la pobreza”.

Señaló como una de las principales causas de la deserción estudiantil el hecho de que muchos niños acompañen a sus madres, durante largas horas de cola, para poder comprar alimentos.

Además, informó que la pobreza en el país ha aumentado en un 82% durante los últimos tres años y la antes conocida clase media, ya no cuenta con los recursos necesarios para su manutención.

Precisó que los estándares de pobreza extrema son determinados a través del salario mínimo en dólares. “Se establece que hay pobreza extrema e indigencia cuando una persona gana menos de $1,9 al día y hay pobreza cuando ganan menos de $3; los venezolanos ganan $0.37. Venezuela está en una pobreza extrema debido a la gran corrupción de esta dictadura”.

En este sentido, Veloz convocó a los venezolanos a combatir a la pobreza y la corrupción en las elecciones regionales de este 15 de octubre. Recordó la necesidad de que se habilite un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela, y aseguró que la comunidad internacional está preparada para brindar ese apoyo.

Tres personas con paludismo fallecieron en el hospital Luis Razetti

Tres personas con paludismo fallecieron en el hospital Luis Razetti

Fedeagro: el monopolio de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes lo tiene Agropatria

Fedeagro: el monopolio de la distribución de agroquímicos, semillas y fertilizantes lo tiene Agropatria