El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

UNT sigue sin decidir su participación en elecciones municipales

UNT sigue sin decidir su participación en elecciones municipales

UNT apareció en el 2006, para vencer la abstención, pero estamos valorando si nuestra tarjeta o partido será útil en este momento para el pueblo

Redacción 

"A nombre de UNT, estamos en el CNE y hemos venido a buscar condiciones de una ruta electoral que nunca hemos querido abandonar y que nunca abandonaremos", declaró el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez.

Insistió desde la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas, que "una ruta electoral, un camino del voto que creemos que es la única que tiene el pueblo venezolano, para poder encontrar una solución a los problemas tan graves que atravesamos día a día."

Detalló el dirigente de UNT lo abordado con la directiva del Poder Electoral, “nuestro partido ha venido el día de hoy, convencidos de la participación política, hemos conversado con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y le hemos presentado nuestra profunda preocupación de los futuros comicios municipales", y agregó: "creemos que desde ahora se debe preparar el camino de participación electoral de los venezolanos".

"Consideramos que la reubicación de los centros electorales, y es por ello que creemos conveniente que el ente electoral debe garantizar la ubicación de origen de estos electores, en función de facilitar la participación de los mismos", puntualizó.

Así mismo en el encuentro de trato lo referente a “la necesidad de garantizar por parte del CNE la incorporación y permanencia, no solo de los miembros de mesa, sino también de los testigos"

"Hemos exigido esta garantía como elemento fundamental, para garantizar la participación política. Hemos hablado también de los llamados puntos rojos alrededor de los centros electorales, que se convirtieron en un problema para la participación", aseguró el parlamentario.

Aún no decide UNT si participa o no en las elecciones para alcaldes

Al ser consultado si UNT participará en los comicios del 10 de diciembre próximo, Enrique Márquez indicó: "el pueblo venezolano quiere participar, y nosotros no podemos desampararlo, frente a un gobierno que pretende perpetuarse en el poder, violando las leyes".

Sin embargo dijo que "la participación de UNT está siendo evaluada por nuestra organización. Estamos evaluando no solo las condiciones electorales, sino los factores de la Unidad."

Agregó el parlamentario zuliano: "Debemos recordar que UNT apareció en el 2006, para vencer la abstención. Nosotros no creemos en la ausencia de los electores, pero sí que la participación depende no solo de la conducción, sino de la interacción con los líderes comunitarios, nosotros estamos valorando si nuestra tarjeta o partido será útil en este momento para el pueblo". concluyó.

Nicmer Evans se postulará para la elección de la Alcaldía Libertador de Caracas

Nicmer Evans se postulará para la elección de la Alcaldía Libertador de Caracas

Consumidores optan por comprar carne de cerdo ante la escasez de res y pollo

Consumidores optan por comprar carne de cerdo ante la escasez de res y pollo