El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Humberto Omaña fue oficializado como nuevo presidente de Saludanz

Humberto Omaña fue oficializado como nuevo presidente de Saludanz

“Vamos a trabajar enfocados en la salud preventiva y asistencial”, afirmó el secretario general de Colegio de Médicos de Anzoátegui

Nohemí Rondón

El secretario general del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Víctor Velásquez, confirmó que el doctor Humberto Omaña ya fue oficializado como presidente del Instituto Autónomo de la Salud en la entidad (Saludanz).

“El doctor ya tiene en sus manos la Gaceta Oficial donde es designado presidente de Saludanz. Hoy la anterior autoridad Eduardo Martínez tiene que recibir a la comisión de salud para entregar la gestión, pese a que este se rehúsa”, aclaró el galeno.

Exhortó a Martínez tener decoro y poner su cargo a la orden.

Velásquez destacó que Omaña cuenta con las ganas de trabajar y con un equipo de médicos  que lo apoyarán, para sacar el sistema salud adelante en pro de mejorar el estado.

“Vamos a trabajar enfocados en la salud preventiva y asistencial. El problema no han sido los hospitales, sino va más allá de un problema multidisciplinario. Esto empieza por tener calles limpias, sin basura, por el aseo personal, un buen servicio de agua potable y la buena alimentación”, explicó Velásquez.

El doctor alegó que los programas que tenía en sus manos la gestión anterior nunca fueron puestos en práctica y mucho menos entendió de razones.

Afirmó que el Colegio de Médicos ya tiene un programa de salud en concordancia  con el emanado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual iniciará con llevar la información oportuna a las comunidades.

Registran caso de paludismo y dengue en Lechería

Registran caso de paludismo y dengue en Lechería

Mttu y transportistas acordaron aumento del pasaje del 100%

Mttu y transportistas acordaron aumento del pasaje del 100%