El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei postuló candidatos en los 21 municipios de Anzoátegui

Copei postuló candidatos en los 21 municipios de Anzoátegui

La dirigencia del partido Social Cristiano estima  se lleve un solo candidato por municipio a las elecciones

Nohemí Rondón

El vicepresidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Pedro Luis Rodríguez, anunció que el partido postuló candidatos en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Detalló que en el municipio Simón Bolívar inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al adeco Plácido Malavé, por Guanta está en la lista de inscritos Oscar Marcano, mientras que en Urbaneja postularon al actual alcalde, Frank Díaz.

Rodríguez precisó que en lo que respecta al municipio Sotillo aún están definiendo nombres. Sin embargo, de manera extraoficial, se conoció que hace unas horas fue inscrito el nombre del concejal de Puerto La Cruz, Antonio Acosta para la elección municipal.

El dirigente copeyano además resaltó que también postularon  por el municipio MC Gregor  a Armando Barroso; mientras que por San Juan de Capistrano fue postulado William León Armas. Para Aragua de Barcelona inscribieron a Diógenes Cupare y para Bruzual inscribieron a la militante del partido Acción Democrática (AD), Francisca Rojas.

 En el municipio Freites postularon a la primera dama del estado Anzoátegui y militante de Acción Democrática (AD), Evelyn Urdaneta.

Cabe resaltar que Urdaneta fue alcaldesa de la localidad en los períodos 2004 y 2013. Sería la tercera vez que buscaría gobernar el municipio.

Rodríguez indicó que en Libertad fue inscrito el también adeco Juan Guillén. Para Peñalver colocaron el nombre de Francisca Mata  y para la alcaldía de Píritu, Freddy Curupe quien fue alcalde de la localidad en tres   períodos: 1993-1995, 2000-2004 y 2004-2008.

En Carvajal estará en la contienda electoral Rafael Tulín y en Guanipa José Nazzar.

Rodríguez enfatizó que en los municipios restantes como Simón Rodríguez, Guanipa y Santa Ana están esperando decisiones para  lograr un consenso y así determinar las candidaturas,  ya que apuestan por ir  al proceso electoral con un solo candidato por municipio

Robert García postuló su nombre a la Alcaldía de Chacao

Robert García postuló su nombre a la Alcaldía de Chacao

UNT anunciará al final de la tarde su postura ante elecciones

UNT anunciará al final de la tarde su postura ante elecciones