Maracaibo se vestirá de fiesta con la Bajada de la Chinita
La celebración comenzará puntualmente a las 5:00 pm del sábado y las puertas se abrirán al público a las 3:00 pm
Con información de Globovision
Todo está listo para que la tradicional celebración de la Bajada de la Chinita 2017, la cual se realizará como todos los años en la Plazoleta de la Basílica de Maraicabo; un evento en el que concurren muchos feligreses para reencontrarse con la madre María del Rosario de Chiquinquirá.
La celebración comenzará puntualmente a las 5:00 pm del sábado y las puertas se abrirán al público a las 3:00 pm. La eucaristía estará presidida por el excelentísimo Monseñor Freddy Fuenmayor Suarez (Obispo de los Teques).
De acuerdo con lo explicado por el Pbro. Nedward J. Andrade G., párroco de San Juan de Dios y Rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá la ceremonia de la Bajada de la Virgen, se realizará como todos los años, revestida de fervor materno.
"Ella bajará desde su camerín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, para reencontrarse con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la virgen que ha bajado para estar cerca de su Pueblo", expresó.
Comentó que para este año, también se ha extendido una invitación a todos los feligreses "a cambiar las ofrendas florales que se le tributan a la virgen por un kilo de alimento, en pro de seguir construyendo todos juntos con nuestra Corona de Caridad, ofreciendo ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María de Chiquinquirá".