El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comerciantes de Barcelona protestaron para exigir seguridad por ola de robos

Comerciantes de Barcelona protestaron para exigir seguridad por ola de robos

Más de siete locales han sido víctima del hampa en esta semana en el Bulevar 5 de Julio

Susej Azócar

Un nuevo robo ocurrido la noche del jueves en una mueblería de la calle Bolívar de Barcelona, fue lo que desencadenó que decenas de comerciantes iniciaran una protesta a las afueras de la Alcaldía de Barcelona, en la mañana de hoy.

Los vendedores denunciaron que desde hace más de dos meses los hechos delictivos se han incrementado en la zona, tanto así que en la última semana ya han robado siete locales, y pese a las denuncias que han hecho ante los cuerpos de seguridad no han recibido respuesta.

“Todas las noches se meten en un local y lo mudan, lo peor es que ninguno de los comerciantes está en condiciones de reponer el inventario, por ende esto significa un cierre inminente”, expresó uno de los voceros quien prefirió el anonimato.

Señaló que el modus operandis utilizado por los vándalos es romper las santamarías o el techo durante las noches y sacar toda la mercancía. “Es imposible que los cuerpos de seguridad no se den cuenta, para nosotros los malandros trabajan en complot con los policías”, expuso uno de los afectados.

Acotó que talo como o habían planeado, los comerciantes iniciaron hoy una jornada de protesta pacífica que implica mantener los locales cerrados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Resaltó que más de 50 locales han sido robado en lo que va de año, en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona.

“Queremos llamar la atención de las autoridades, en especial la del alcalde, que prometió hace meses que se instalarían unas cámaras de seguridad y nunca se cumplió. También dijo que aumentarían el patrullaje en las noches y nada”, puntualizó.

No descartaron la posibilidad de implementar otro tipo de protesta más contundente si no son escuchados. 

Poliguanta detuvo a sujeto vinculado con 15 asesinatos

Poliguanta detuvo a sujeto vinculado con 15 asesinatos

PJ denuncia que hubo un asalto a la voluntad del pueblo zuliano

PJ denuncia que hubo un asalto a la voluntad del pueblo zuliano