El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Suman 18 personas fallecidas por paludismo en el hospital Razetti

Suman 18 personas fallecidas por paludismo en el hospital Razetti

El secretario del Colegio de Médicos, Humberto Omaña, informó que en Salud Pública están entregando el medicamento incorrecto

Nohemí Rondón

La falta de tratamiento a tiempo sigue cobrando la vida de ciudadanos quienes han sido infectados de paludismo.

El secretario del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, Humberto Omaña, informó que el lunes 23 de octubre del año en curso, falleció en el hospital Luis Razetti de Barcelona, Rubén  Antonio Buriel Luces de 57 años.

El hombre quien laboraba como vigilante en una empresa privada en Barcelona, fue infectado por el plasmodium falciparum. Luego de varios días padeciendo la enfermedad, sufrió un shock y hemorragia digestiva lo que terminó causándole la muerte.

Omaña destacó que ya son 18 los ciudadanos que han muerto en el Razetti en lo que va de año a consecuencia  de haber contraído la malaria.

Explicó que en la dirección de Salud Pública están entregando Pirimetamina y Trimetoprim sulfametoxazol, tratamientos, que según el galeno no son los adecuados para atender al paciente con paludismo ya que hace al parasito  más resistente.

“El Pirimetamina es un antimalarico de los primeros medicamentos usados cuando apareció esta enfermedad y el Trimetoprim sulfametoxazol es un antibiótico que fue desplazado porque ambos no funcionan directamente para mejorar al enfermo. Es irresponsable que aún las autoridades que llevan el servicio de salud en Anzoátegui, estén dando estos medicamentos cuando saben muy bien que esto no mejorará al paciente”.

Recordó que el tratamiento correcto es la primaquina y la cloroquina, el cual debe ser tomado por el paciente por un periodo de 14 días luego de haber dado positivo en la prueba de la gota gruesa.

Instó a las autoridades de salud a atender las fallas del área y ser responsable con la medicina, ya que se está jugando con la vida de los ciudadanos.

 

 

Transportistas aumentaron el pasaje de manera ilegal

Transportistas aumentaron el pasaje de manera ilegal

Padres protestaron para exigir quimioterapias en hospital de niños

Padres protestaron para exigir quimioterapias en hospital de niños