El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barreto Sira: Quien tiene plazo de 10 días es el CLEANZ

Barreto Sira: Quien tiene plazo de 10 días es el CLEANZ

Gobernador denunció que régimen nacional pretende secuestrar gobernaciones de la Unidad. Agotarán todas las vías institucionales para hacer respetar la voluntad de los anzoatiguenses

 Nota de prensa

Barcelona.- De acuerdo con la Constitución Nacional y con el artículo 125 de la Constitución del Estado Anzoátegui, los diputados que integran el Consejo Legislativo de Anzoátegui (CLEANZ) tienen un plazo de 10 días, luego de la proclamación del nuevo gobernador, para proceder a su juramentación.

Antonio Barreto Sira, gobernador de la entidad, indicó que “quien tiene el plazo de 10 días es el CLEANZ”.

El mandatario le solicitó al cuerpo legislativo estadal que se apegue a las leyes nacionales y estadales, e inicie el proceso para la instalación del nuevo gobierno elegido por el pueblo.

“Enviamos un oficio, el cual fue recibido, en el que pedimos al cuerpo parlamentario de la entidad que sesione, como establece las normativas, para que el nuevo gobierno preste juramento”.

Resaltó que la voluntad de más de 350 mil anzoatiguenses debe ser respetada por todos los órganos del poder público.

La voz del soberano se expresó-continuó- y su dictamen es el más legítimo de todos, por ende, en nombre de ese pueblo que participó en las elecciones del 15 de octubre, exigimos que se faciliten los mecanismos para el traspaso de gobierno.

“Como aquí la trampa no les salió, como los anzoatiguenses derrotamos con trabajo y esfuerzo todas las acciones que ellos emprendieron para hacer de las suyas, ahora buscan arrebatarle al pueblo su derecho a elegir y quieren borrar de un plumazo el voto de miles de ciudadanos que decidieron por un cambio”.

El gobernante regional  recién electo fue tajante al indicar que se mantendrá firme en el resguardo de la ley y de la decisión popular.

Llamado

Barreto Sira convocó a todas las fuerzas vivas del estado a unir esfuerzos para defender la legalidad y la expresión del pueblo materializada en los votos de la pasada contienda.

“Queremos emprender inmediatamente el trabajo para rescatar a nuestro estado. Sin embargo, están boicoteando desde el primer momento nuestra gestión, pero por encima de todo, hago un llamado al pueblo, a los gremios, a los partidos políticos a unirnos y resistir”, ahondó.

Precisó que ahora sí Anzoátegui tiene un mandatario a quien le duele su gente y que está dispuesto a darlo todo por “la unidad y el progreso del estado”.

Añadió que emprenderá todos los esfuerzos necesarios para alcanzar una salida a la crisis en el marco de la Constitución.

“Si todos nos ajustamos a la Ley, el 27 de octubre es la fecha límite para que el CLEANZ efectúe nuestra juramentación, frente a esto invito a todos los sectores del estados a acatar el mandato del pueblo el pasado 15 de octubre; Iglesia, organizaciones políticas y fuerzas vivas, todos debemos unirnos, sin distingo de colores o posiciones políticas, para darle movilidad al cambio que Anzoátegui necesita”, finalizó.

Hacerle mantenimiento a un vehículo sobrepasa los 500 mil bolívares

Hacerle mantenimiento a un vehículo sobrepasa los 500 mil bolívares

informan que la MUD analiza si participar o no en elecciones de alcaldes

informan que la MUD analiza si participar o no en elecciones de alcaldes