Gremios en Anzoátegui apoyarán a Barreto se juramente o no ante la ANC
Trabajadores están dispuestos a defender en la calle y en cualquier terreno la voluntad del pueblo que votó el 15 de octubre por el cambio
Nohemí Rondón
Representantes sindicales, gremios y profesionales del estado Anzoátegui, informaron que acompañarán cualquiera sea la decisión que tome la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobernador electo, Antonio Barreto Sira, en cuanto a juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituye (ANC).
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José "cheo" Hurtado, explicó que están dispuesto a hacer respetar la voluntad del pueblo "que es la voluntad de Dios".
"La gente salió y expresó su deseo de cambio y en nombre de ese pueblo de Anzoátegui exigimos respeto a la voluntad popular del 15 de octubre. Además pedimos el cese del desmembramiento del aparato del poder Ejecutivo regional", exhortó Hurtado en nombre de los representantes sindicales.
Explicó que en un estado donde ha ganado el cambio y pretenden quitarles las competencias, trae como consecuencia más miseria y atraso, puesto que "sigue ejerciendo el poder un Gobierno que llevó a Venezuela a una crisis social", dijo.
Hurtado destacó que todo el saqueo que han hecho a la dependencias de la gobernación es porque no tienen como sustentar todos los recursos desviados y rendir cuenta de manera transparente.
Ante unaselecciones de alcaldes, el dirigente sindical abrió la posibilidad de salir y respaldar a los candidatos de la unidad y vencer el ventajismo, utilización de bienes y recursos del Estado, tal como lo hicieron en los pasados comicios regionales.
"La dirigencia sindical está dispuesta a confrontar en la calle y dónde sea al régimen y hacerlo respetar las leyes. Sí tenemos que ir a Caracas y defender a nuestro gobernador electo también lo haremos", sentenció Hurtado.
El presidente de la Asociación de jubilados de Anzoátegui, Aldemar Sabril, alertó que las trabas que impone el gobierno saliente solo retrasa las soluciones a la crisis económica y social.
"Sí saben que perdieron que entreguen y dejen trabajar y hacer lo que ellos no pudieron. Anzoátegui va a cumplir ocho días sin autoridad solo por la negligencia y ansias de poder de este régimen", alegó Sabril.