Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se necesitan 17 días de salario para comprar 4 productos de aseo personal

Se necesitan 17 días de salario para comprar 4 productos de aseo personal

Aunque por un tiempo la escasez de desodorante puso a sufrir a más de uno porque no se encontraban, ahora los usuarios lloran porque los hay, pero a precios exorbitantes

Nohemí Rondón

foto higiene.jpg

Ir al mercado a comprar cualquier producto alimenticio o de higiene personal se ha vuelto en una tortura para los usuarios, ya que los que se consiguen en los supermercados de la zona norte del estado Anzoátegui son importados y reunir al menos cuatro representa 17 días de salario mínimo.

Los productos de aseo e higiene subieron más del 200% según los expresaron los compradores, quienes indicaron que para comprar un jabón de baño deben destinar tres días de salario, es decirBs. 13.654,59ya que el día de sueldo de un trabajador es pagado en4.551,53 bolívares.

El ama de casa Nancy Medina, destacó que además los precios varían dependiendo donde sea adquirido. “Hay lugares como en los negocios asiáticos donde se puede pagar por un jabón hasta 20 mil bolívares, obviamente con toda la crisis yo visito varios lugares hasta encontrar el más económico”, dijo.

Aunque por un tiempo la escasez de desodorante puso a sufrir a más de uno porque no se encontraban, ahora los usuarios lloran porque los hay, pero a precios exorbitantes.

El comerciante Julio Álvarez indicó que cuando los desodorantes reaparecieron en los anaquelescostaban 10.350 bolívares, mientras que ahora el cálculo es de 22.321 bolívares; esto representa  un alza de 116%.

Según la presentación del producto, también se puede conseguir en  26.165 bolívaresen barra para hombres y rollon para mujeres, 24.900 bolívares.

Karina Ramírez dijo que atrás quedaron los tiempos donde cuidarse al máximo el cabello era lo primero en la lista.

“Ahora solo compro champu y enjuague. Ya no sé lo que es comprar ampollas o keratina para que mi cabello se vea con más brillo y cuidado”, expresó.

Detalló que devenga salario mínimo mensual de 136.543,4 bolívares, es decir que quincenalmenterecibe en su cuenta 68.271,7 bolívares, de estos debe sacar para comida, pasaje y artículos de higiene personal.

“Este sueldo es insuficiente para mantener a tres personas. Con el bono de alimentación no cuento ya que lo pagan cuando desean”, precisó.

En los mercados y vendedores informales se puede conseguir una pasta dental hasta en Bs. 35 mil, cosa que muchos destacan como un lujo, hecho que los lleva a dejar de lado este artículo.

Las cremas con Botox, la alternativa al pinchazo

Las cremas con Botox, la alternativa al pinchazo

Capriles: El gran reto que tenemos es cambiar el sistema

Capriles: El gran reto que tenemos es cambiar el sistema