El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian que la Clínica de los Trabajadores de Anzoátegui fue desvalijada

Denuncian que la Clínica de los Trabajadores de Anzoátegui fue desvalijada

Según algunos empleados del centro de salud, desde la noche del lunes comenzaron a llevarse medicinas e insumos del lugar, supuestamente por órdenes del gobernador saliente, Nelson Moreno

Susej Azócar

Medicinas, material médico quirúrgico y demás insumos fueron sacadas de manera arbitraria de la Clínica de los Trabajadores, dependiente del Fondo de Salud para la Gobernación del estado Anzoátegui (Fasganz), ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.

La denuncia fue realizada por algunos trabajadores, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias. Destacaron que el desvalijamiento inició la noche del lunes y continuó durante la madrugada del martes.

Detallaron que fueron sacadas cajas de medicinas que eran suministradas a los pacientes allí atendidos, además cargaron con guantes, inyectadoras, soluciones fisiológicas, gasas, inyectadoras entre otras.

Los trabajadores aseguraron que las personas que estaban cargando con el material, solo dijeron que estaban cumpliendo órdenes del gobernador saliente Nelson Moreno.

Esta situación también fue denunciada por el presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, quien alegó que este saqueo también fue perpetrado en la sede de la gobernación del estado Anzoátegui.

“Una vez se instale el nuevo gobernador Antonio Barreto Sira, vamos a solicitar que se haga una auditoria en todas las gobernaciones y dependencias del estado”, precisó.

Entre tanto la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestro (Sinvema), Maira Marín, agregó que según información que ellos manejaban todos los equipos, mobiliarios y demás materiales de las diversas direcciones de la gobernación estaban siendo guardadas en un galpón en la sede de Cereales La Cruz, ubicada también en la avenida Jorge Rodríguez, a la altura del sector Molorca.

José Santoyo, dirigente del partido Voluntad Popular, expresó que investigaran esta irregularidad ya que todo ese material sustraído pertenece al pueblo.

"Estamos en presencia de un desvalijamiento de un ente público, razón por la cual vamos a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público. Esto demuestra que el país ha sido saqueado durante los últimos años por el chavismo", destacó Santoyo.

MUD: CNE se niega a proclamar a Andrés Velásquez en Bolívar

MUD: CNE se niega a proclamar a Andrés Velásquez en Bolívar

El paludismo cobró otra vida en el hospital Luis Razetti

El paludismo cobró otra vida en el hospital Luis Razetti