Vecinos de La Caraqueña se quejan por basurero improvisado detrás de colegio
Residentes del sector Pozuelos del municipio Sotillo pagan más de seis mil bolívares semanales para que se lleven los desperdicios, pues la recolección es irregular
Eugenia Jiménez
Habitantes de la calle Pinto Salinas del sector La Caraqueña de Pozuelos, Puerto La Cruz, denunciaron que debido a la fallas de la recolección de desperdicios, algunas familias agarraron la parte trasera del colegio Aníbal Dominicci como un basurero improvisado.
Alejandra Alcántara, una de las afectadas, se quejó por la inconciencia de los vecinos. “Los desperdicios que botan detrás del colegio están afectando a los niños, el olor es insoportable, hay que buscar otro tipo de solución ante el mal trabajo que realiza Servicios Públicos”, dijo.
El también residente, Félix Rojas, refirió que los camiones de basura pasan cada dos semanas, luego de que los indigentes y perros, hayan regado los desperdicios por las calles o aceras.
“La única manera que el aseo sean constante, por lo menos que pasen una vez a la semana, es que le demos a los trabajadores entre 4 y 6 mil bolívares para que se lleven los desperdicios, si no es así, nos ahogamos en el mal olor”, dijo.
Afectados le hicieron un llamado a las autoridades del municipio Sotillo a solucionar este problema. Advirtieron que de seguir la mala recolección, optarán por quemar los desperdicios.