Transportistas plantean que el pasaje sea elevado a 890 bolívares
Sutta fijará posición para establecer el tercer aumento del boleto en lo que va de año. Según el estudio de costos de los conductores, y entregarán la propuesta a la Mttu
Eugenia Jiménez
El presidente de la línea Upaca, Nicodemus Zambrano, informó que este lunes el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), fijará posición ante el tercer aumento del pasaje. Conductores continúan rechazando un incremento de 50 bolívares, para pasar a ser de Bs 300.
El representante de una de las 60 líneas que conforma esa asociación, dijo que según el estudio de costo que han hecho hasta la fecha, el pasaje debería rondar por los 890 bolívares, para así subsanar parte del pésimo estado en el que se encuentran las unidades y reactivar parte del 80% de la flota paralizada.
Comentó que la próxima semana estarán planteando esta propuesta ante la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu).
“Esperemos que nos escuchen y podamos llegar a un acuerdo razonable. Se supone que el aumento debe entrar en vigencia el 1° de noviembre y esta es fecha que la Mancomunidad aún no nos llaman para debatir nada”, expresó.