El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

22.600 electores de Lechería tendrán que votar en Fundacite y la Universidad del Turismo

22.600 electores de Lechería tendrán que votar en Fundacite y la Universidad del Turismo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado cambios al cronograma electoral de último momento, confundiendo así al electorado 

Noemí Rondón

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retó nuevamente a los habitantes del municipio Diego Bautista Urbaneja, al reubicar un total de seis centros de votación hacia la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Anzoátegui (Fundacite), y hacia la Universidad del Turismo, ésta última situada en Barcelona.

 Los colegios que ya no fungirán como centros electorales son: Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, Juan XXIII, y colegio Francisco Linares Alcántara, que fueron mudados a la Universidad del Turismo, en la entrada hacia la avenida Rotaria del municipio Bolívar.

Tampoco funcionarán el domingo la Unidad Educativa Menca de Leoni, Diego Bautista Urbaneja, y María Auxiliadora. Ahora los electores deberán sufragar en Fundacite, en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a pocos metros de EPA.

Según el CNE, estos tres centros de votación albergan 22.600 electores, los cuales están llamados a ejercer el derecho al sufragio este 15 de octubre en los habilitados.

El ente electoral reiteró que dicha medida obedece a que la ciudad de Lechería representa alto riesgo de seguridadpara el personal, la misma excusa dada en las elecciones de la asamblea nacional constituyente, realizadas el 30 de julio del año en curso.

Según la división y conteo de las últimas elecciones parlamentarias en 2015, en el centro electoral Linares Alcantara hubo cuatro mesas y votaron 2.246 ciudadanos, de los cuales el 87% fue representado en voto opositor.

En el Juan XIII contaban con 10 mesas y sufragaron 5.409 personas de estos, el 92% respaldó a la oposición en las parlamentarias. Mientras que, el Calatrava tuvo 8 mesas electorales y participaron 4.301 ciudadanos.

De los 11.956 electorales llamados a sufragar en las elecciones de diputados hace dos años, 7.487 personas residenciadas en Lechería lo hicieron a favor de la oposición.

El total

José Gregorio Wong, coordinador regional electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordó que en el estado Anzoátegui anteriormente el CNE había eliminado cinco centros de votación entre los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Sotillo.

Detalló que en Bolívar, el ente electoral descartó en la parroquia El Carmen la escuela Bolivariana Santo Domingo; mientras que de la parroquia San Cristóbal ya no serán centros de votación la Unidad Educativa Juan Germán Roscio y Cruz Verde.

En lo que respecta a Sotillo, en la parroquia Pozuelos fue eliminada la Escuela Bolivariana Luis Beltrán Martínez. El último corresponde a Simón Rodríguez, El Tigre, la Unidad Educativa privada Luisa Cáceres de Arismendi.

Con esta maniobra del CNE, Anzoátegui pasó de tener 655 centros electorales a 650, donde ejercerán el derecho al votoun millón 050 mil ciudadanos.

En todo el país el CNE reubicó un total de 274 centros de votación, siendo los más perjudicados los estados Mérida (60), Miranda (51), Táchira (42), Aragua (33), Lara (28).

 

FANB desplegó 260 mil funcionarios para garantizar la seguridad en las elecciones regionales

FANB desplegó 260 mil funcionarios para garantizar la seguridad en las elecciones regionales

Desde este viernes y hasta el lunes 16 de octubre estará vigente la Ley Seca

Desde este viernes y hasta el lunes 16 de octubre estará vigente la Ley Seca