En horas de la tarde de este lunes, la fila formada en el centro comercial Casa Grande para la compra de pañales y aceite comestible, terminó en una pelea múltiple donde hasta niños fueron lanzados sin compasión
Niurka Franco
La crisis que vive el país se acentúa cada día, al punto que la desesperación y los anti valores se ponen de relieve en las colas para comprar, bien sea alimentos o productos que como en el caso de pañales, mueven a centenares de personas.
Es el caso de lo ocurrido en horas de la tarde de este lunes frente a Farmaplus, al lado del centro comercial Puente Real de Barcelona, donde la venta de pañales terminó en una pelea múltiple en la que los participantes en su mayoría mujeres, se lanzaron hasta los niños y se rasgaron la ropa por el puesto en la fila.
Una mujer que transitaba por el lugar manifestó su rechazo a lo ocurrido, responsabilizando de ello al propio gobierno, por obligar prácticamente a las madres a jugarse la vida por pañales y tener encima que llevar la partida de nacimiento o al propio infante. “Es inhumano todo lo que está ocurriendo, hasta las madres que son los seres más sublimes, se han transformado al punto de intentar agredir a alguien con su propio hijo, el ser al que supuestamente más aman”, comentó sin identificarse.
Tanto los empleados de la farmacia como de otros establecimientos, permanecían impávidos luego de la trifulca, que obligó la movilización de decenas de uniformados tanto de la Policía Nacional como efectivos militares, quienes se apostaron en el lugar para evitar el recrudecimiento de acciones violentas mientras el local comercial fue cerrado.
Pasadas las 8 de la noche, aún permanecían personas en las afueras del centro comercial, incluso mujeres amamantando a sus pequeños, así como también los uniformados que acudieron en motocicletas y en una unidad tipo convoy.