El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Datos y reacciones sobre la serie "El Comandante"

Datos y reacciones sobre la serie "El Comandante"

Toda la investigación de la serie se realizó con información de cinco agencias de noticias y periodistas que han cubierto a Chávez

Con información de fuentes varias: Cine Premiere, Runrunes, 2001 y El Nacional

Con una mezcla de realidad con algo de ficción, el lunes 30 de enero se estrenó la serie producida por SONY,  "El Comandante". Una serie que será emitida de lunes a viernes por el Canal RCN en Colombia y que también harán pública Telemundo y TNT.

En venezuela, Varios usuarios de la red social Twitter reportaron que en el país la señal de las cable operadoras que transmiten RCN fallaron antes de que comenzara la serie "El Comandante" a las 11 de la noche, imposibilitando ver el estreno.

Dirigida por Henry Rivero (venezolano) y Felipe Cano (colombiano), la serie explora una historia inspirada en la vida de Hugo Chávez y su camino hacia la presidencia de Venezuela. “No estamos haciendo un documental, estamos haciendo una ficción inspirada en hechos reales pero que buscan el drama… ¡el entretenimiento!”, nos dijo Rivero cuando visitamos el set en Bogotá.

Por su parte, Felipe Cano nos comentó que al final de cuentas “estás contando dramas humanos, dramas humanos que se viven en cualquier país de Latinoamérica.

10 datos sobre la serie:

  1. Andrés Parra, quien interpreta a Hugo Chávez, fue también responsable de darle vida a Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal.
  2. El rodaje se realizó en más de 230 sets, la mayoría exteriores, lo cual fue todo un reto porque se enfrentaron a un clima lluvioso.
  3. La serie abarca seis décadas de la vida de Chávez.
  4. Contaron con 2,000 minutos de material de archivo audiovisual para recrear el camino del personaje central.
  5. Sólo tres actores fueron necesarios para abarcar las seis décadas de historia: un niño, un adolescente y un adulto.
  6. Los diferentes tonos de color que maneja la serie, y que refuerzan el paso del tiempo, no fueron logrados en la sala de posproducción, sino en set y directo en la cámara..
  7. Cada día de rodaje, la caracterización de Andrés Parra (vestuario, maquillaje y peinado) tomó dos horas.
  8. Carla Tinoco, directora de maquillaje, tuvo que producir su propio maquillaje al no encontrar los tonos correctos de piel.
  9. Se requirieron aproximadamente 1,000 extras para el rodaje de la serie.
  10. Toda la investigación de la serie se realizó con información de cinco agencias de noticias y periodistas que han cubierto a Chávez.

Reacciones

TSJ declara inadmisible figura de "abandono del cargo" decretada por AN

TSJ declara inadmisible figura de "abandono del cargo" decretada por AN

Familiares de los polichacao presos denuncian desacato del Sebin en órdenes de excarcelación

Familiares de los polichacao presos denuncian desacato del Sebin en órdenes de excarcelación