El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

"Aquí no se habla mal de Chávez" ratifica el autoritarismo en Venezuela

"Aquí no se habla mal de Chávez" ratifica el autoritarismo en Venezuela

​El dirigente de PJ Richard Casanova, afirma que desde el gobierno lo que se quiere es intimidar al ciudadano en franca violación a la Constitución que garantiza la libertad de expresión

Niurka Franco

El mensaje que desde hace algunos días se exhibe en las instituciones públicas y que reza "Aquí no se habla mal de Chávez", ratifica el carácter autoritario del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, asegura el dirigente político Richard Casanova.

“Aquí no se habla mal de Chávez lo que busca decir es aquí no se habla y su trasfondo no es otro que silenciar a la población. El gobierno pretende convertirse en censor y por eso echa mano de una expresión tan patética”.

Estima que la idea es intimidar, generar temor y miedo, pero añade que el ciudadano está consciente de sus derechos consagrados en la Constitución.

Añade que ningún ciudadano puede ser sancionado por expresar su libre opinión y la Carta Magna le garantiza ese derecho, aun cuando a su juicio, en los últimos años en el país han sido recurrentes casos de violación a la máxima norma.

Advierte que en ningún país democrático del mundo, se ha materializado una imposición como esa calificada a través de las redes sociales como vergonzosa. “Antes de hacer ese planteamiento tenían que haber modificado la Constitución”, aseguró.

Al referirse al llamado carnet de la patria, el dirigente de PJ y miembro del Colegio de Ingenieros del estado, sostiene que se trata de una acción electorera y populista que busca manipular con la necesidad del pueblo. Sin embargo, afirma que los venezolanos están claros en cuanto a las intensiones del gobierno, único responsable de la crisis que hoy vive el país.

Asegura que aún cuando el CNE no ha fijado el cronograma electoral para los comicios regionales, el oficialismo está claro que estos no podrán ser aplazados y por eso recurre a medidas populistas como la del carnet de la patria para intentar sortear cualquier situación adversa. "Están en campaña y saben que no van a poder evitar las elecciones de gobernadores, pero su plan es tratar de llegar a 2018 corriendo los comicios locales”.

Maduro planea excluir a la oposición de las elecciones

Avioneta cae al mar entre islas Guaraguao y Puinare

Avioneta cae al mar entre islas Guaraguao y Puinare