Domingo Díaz Mendoza: en el país existe un apartheid político
El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Anzoátegui, cree que la MUD debe ser apoyada y ampliada
Niurka Franco
En Venezuela ya es tiempo de que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pero también de la oposición en general, se vean las caras y sean capaces de reconocerse, afirma el secretario general del CNP Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, quien estima que un grupo no puede continuar tomando las decisiones por el 80% de la población venezolana, a su juicio, ello implica una especie de apartheid político que en nada ayuda para la superación de la actual crisis en la que el país está inmerso.
El dirigente político y gremial coincide con lo dicho por Pedro Galvis en cuanto a la necesidad de que la MUD reciba el apoyo de todo el pueblo opositor, pero además que esta instancia sea capaz de abrirse a las criticas positivas y no desestime la posibilidad de incorporar en su seno a quienes tengan aportes para impulsar los cambios que el país requiere.
“Tenemos 18 años aplicando la misma medicina al enfermo sin obtener ningún resultado positivo, excepto las elecciones de diciembre de 2015 en las que fueron electos los miembros de la Asamblea Nacional”.
Sostiene que la participación política no puede ni debe estar reservada a un grupo, sino que debe ampliarse de manera que las decisiones abarquen la mayor variedad de sentimientos y pensamientos posible, como una forma de impedir la segregación política.
Consultado en torno a las limitaciones que continúan imponiéndose a los periódicos cuya línea editorial difiere de la política gubernamental como el Nuevo País, rotativo que comenzará a circular semanalmente por no tener acceso al papel, el dirigente del CNP, aseveró que se trata de una política de Estado. “En todo país con régimen totalitario ésta práctica es usual, después de muchos años de contar con el diario el Nuevo País y la revista Zeta, vemos con preocupación que tengan que salir por falta de papel, lo cual no ocurre con los medios propagandísticos que el gobierno necesita tener circulando".
Hizo referencia a la situación planteada en el estado Anzoátegui, donde como es sabido, hay amenaza velada contra algunos medios impresos, mientras otros independientemente de su línea editorial, ya han comenzado a circular solo en la web, como es el caso de Nueva Prensa de Oriente y el diario Metropolitano.