Trabajadores de la Alcaldía de Lechería reciben pago de pasivos laborales
Gustavo Marcano, jefe local informó que tiene prevista una reunión con la Asociación de Alcaldes de Venezuela para analizar la crisis
Redacción
La Alcaldía de Lechería, honró parte de los pasivos laborales que mantiene con los trabajadores de la municipalidad con recursos provenientes, en su mayoría, de la recaudación y que sobrepasan los 48 millones de bolívares. " El concejo municipal aprobó los recursos para tal fin" explican a través de una nota de prensa.
Los recursos se destinaron al pago de diferencias de sueldos, compensaciones y bono vacacional del incremento del 20% a partir del 1 de mayo de 2015, del incremento del 10% a partir del 1 de julio y del aporte de caja de ahorro por diferencia de sueldos de mayo y julio del mismo año, así como la diferencia de sueldo y compensación del incremento del 20% a partir del 1 de marzo de 2016.
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, indicó que el gobierno Central debió pagar Bs.635.350.091 a trabajadores de la municipalidad por concepto de incrementos salariales del año 2016, pero sólo canceló (20%) lo que corresponde a Bs.131.513.990.
“Son más de 500 millones de bolívares lo que adeuda el gobierno Central a los trabajadores de la Alcaldía de Lechería, que quisiéramos asumir desde la municipalidad, sin embargo nuestro presupuesto no da para más y ya hemos hecho importantes sacrificios en obras para la ciudad a raíz de toda esa deuda” sentenció Marcano.
Informó que horas más tarde tendría una reunión con la Asociación de Alcaldes de Venezuela para analizar la crisis y sobre todo la asfixia financiera que aplica el gobierno Central a gestiones de la Unidad y recordó que a pesar de los obstáculos seguirá trabajando en la construcción de una ciudad ejemplo de progreso.