El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Llegó el tiempo de invertir en el mercado de valores?

¿Llegó el tiempo de invertir en el mercado de valores?

La progresiva recuperación de los mercados bursátiles observada durante el segundo semestre del 2016, ha contribuido a recuperar la confianza de los inversionistas quienes se muestran positivos

Redacción

En Venezuela el riguroso control de cambio sumado al cierre forzado de las operaciones de casas de bolsa, dificulta a los particulares pensar en invertir en el mercado bursátil, esta circunstancia contrasta por ejemplo con las políticas de inversión implementadas por otros países, como por ejemplo España, que bajo la campaña Marca España, desarrolla una política de Estado para mejorar la imagen del país y atraer inversiones a largo plazo.

Recientemente, en un artículo de la publicación especializada en temas de finanzas e inversiones Forbes, el autor recomienda invertir en la bolsa a los jóvenes del milenio, asegura que "Durante el siglo 20 el mercado de valores ha tenido un rendimiento promedio de 10,4% anual. Y explica que tan solo con una inversión de 1.000 dólares invertidos en 1900 tendría un valor de más de 19.8 millones de dólares a finales de 1999". Sin embargo, en la citada publicación se observa que en los Estados Unidos, los jóvenes menores a 30 años de edad, tienen poco interés y no están invirtiendo en el mercado de valores y solo 26% de estos jóvenes está invirtiendo activamente.

Tras la caída en el precio de las acciones en el mercado a principios del año, la progresiva recuperación de los mercados bursátiles observada durante el segundo semestre del 2016, ha contribuido a recuperar la confianza de los inversionistas quienes se muestran positivos, lo cual parece indicar que es el momento ideal para entrar en el mercado y empezar a comprar acciones.

Sin embargo, todo nuevo inversionista debe saber que como las inversiones tienden a ganar o perder valor en distintos momentos y por diferentes razones, la diversificación como estrategia, puede contribuir a suavizar los inevitables altibajos de los mercados, con lo cual se contribuye a reducir los riesgos, al distribuir el dinero de los inversionistas en distintas clases de activos e inversiones. Por esta razón, podemos afirmar que la diversificación de las inversiones es un mecanismo de sentido común, que permite a los inversionistas mitigar los efectos de la volatilidad de los mercados bursátiles.

La mayoría de los profesionales de la inversión coinciden al señalar que la diversificación per se, si bien no es garantía para impedir pérdidas, es sin embargo, el componente más importante para alcanzar objetivos financieros a largo plazo, por lo tanto, es un mecanismo de sentido común, que permite al inversionista mitigar los efectos de la volatilidad de los mercados bursátiles.

Para diversificar, la regla de oro es invertir en distintas clases de activos, que pueden incluir acciones, bonos, divisas, monedas virtuales, materias primas, activos reales y opciones. Todas esas clases de activos y opciones son oportunidades para la diversificación de las inversiones.

Opciones binarias, ¿apuesta o inversión?

Las opciones binarias es una forma de inversión que atrae a muchos inversionistas por su aparente simplicidad, ya que la recompensa detrás de la opción binaria consiste en adivinar si el precio de una acción va a subir o bajar en un periodo de tiempo determinado, se especula al tratar de predecir el movimiento de distintos tipos de activos como el comercio de acciones, divisas, materias primas y otros. Sin embargo, su fundamento es mucho más simple, en lenguaje de programación informática los códigos binarios se limitan a 1 o 0. En este caso, este tipo de operaciones se denominan opciones binarias porque las alternativas tanto de inversión, como de retorno son limitadas a "una u otra elección" y el pago después del vencimiento de la opción también está sujeto a una de dos opciones posibles, por lo cual, para algunos, tiene relativamente pocos riesgos, ya que el inversionista sabe por anticipado lo que puede ganar o perder.

Las opciones binarias se parecen mucho a una apuesta de “todo o nada”, estructuradas en un contrato de opción muy simple con un riesgo fijo, como fijo también es el rendimiento. Muchos inversionistas son atraídos a este tipo de operaciones principalmente por su aparente simplicidad, ya que la recompensa detrás de la opción binaria consiste en adivinar si el precio de una acción va a subir o bajar en un periodo de tiempo determinado, es decir, su rentabilidad puede ser establecida en una cantidad fija de dinero o bienes determinados siempre y cuando al vencimiento de la opción la fluctuación de su precio, esté de acuerdo a las estipulaciones contratadas de antemano.

Cualquier inversionista promedio puede hacer dinero en línea con el comercio de opciones binarias, pero para hacerlo debe tener en cuenta y aprender los fundamentos del comercio de este tipo de opciones, emplear una estrategia de negociación adecuada y por encima de todas las cosas usar como intermediarios a agentes de comercio legítimos, como por ejemplo www.opcionesbinarias.site que se encarga de manejar este tipo de opciones con una plataforma en español.

Muere en Miami el exalcalde Mayor Alfredo Peña

Muere en Miami el exalcalde Mayor Alfredo Peña

Jesús Rodríguez: Decisión del TSJ es un espectáculo más

Jesús Rodríguez: Decisión del TSJ es un espectáculo más