Montan show en entrada de Villa Rosa Margarita en apoyo a Maduro
Tras el cacerolazo al presidente de la república el pasado viernes en la noche, dirigentes del partido de Gobierno realizan una concentración con afectos de los 11 municipios de la entidad insular en apoyo al mandatario. Entre tanto, mantienen en prisión al editor del portal Reporte Confidencial por difundir video del cacerolazo
Redacción
Un verdadero show mediático se está produciendo en la entrada del sector Villa Rosa, Margarita, donde dirigentes del partido oficialista prepararon una concentración en apoyo al presidente Nicolás maduro, quien el pasado viernes fue objeto de un estridente cacerolazo por parte de vecinos del otrora sector chavista, con unos 12 mil habitantes, ubicado al oeste de Porlamar.
El periodista Dexcy Guédez del circuito Unión Radio, informó durante el programa Mar de Fondo, que conduce el diputado Omar González Moreno a través de Kys 98.3 FM., que hasta ahora el único detenido por el cacerolazo al presidente Maduro en el populoso sector de Villa Rosa, ocurrido el pasado viernes en la noche, es el editor del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, por haber colgado el video en el cual se observa al mandatario en medio de la escaramuza en la que se señala, habría perdido el control.
Según explicó el comunicador, la esposa de Jatar, Silvia Martínez, informó que se le pretende imputar el delito de legitimación de capitales porque supuestamente hallaron 20 mil dólares en su vehículo. “Con la inseguridad que existe en Margarita, quién puede cargar en un carro esa cantidad en dólares?” se pregunta.
Responsabilizan a dirigentes de la MUD
El diputado Johnny Rahal, rechazó las denuncias que contra los dirigentes opositores de la entidad insular lanzara el vocero del PSUV y legislador regional, César González , quien según afirma, subestimando e irrespetando a los ciudadanos que protestaron al presidente, asegura que actuaron manipulados por el alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín y su persona.
“Ellos en lugar de andar buscando culpables, lo que tienen que hacer es reconocer que la población perdió el miedo y que el cacerolazo fue la expresión de descontento que la gente encontró ante el drama de las colas, la escasez, el hambre, pero prefieren negarlo”, dijo tras aseverar que tiene como probar que no estaba en Margarita la noche del viernes, tal y como se pretende hacer ver.
Recalcó que Villa Rosa, otrora bastión del oficialismo hoy aspira un cambio de gobierno al igual que la mayoría de los venezolanos, y refiere que prueba de ello, es que resultó electo diputado por ese circuito. “Ellos prefieren buscar culpables en lugar de ofrecer soluciones a la gente ante la crisis que generaron con sus nefastas políticas.