Comisión de Administración y Servicios denuncia la pésima calidad del agua potable en el país
Stalin González aseguró que el problema del agua continúa acrecentándose, a pesar de que han pasado cuatro meses de lluvia, y se preguntó quién tiene servicio de agua las 24 horas del día en su casa
Evely Orta
El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Stalin González informó que acudirán al Poder Ciudadano -Fiscalía General Republicana, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República- a solicitarles que se aboquen a buscar salidas a la problemática del agua en Venezuela.
El anuncio lo hizo luego que recibieron al presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, quien vino a plantear la situación que viven en dicha entidad con el suministro de agua, asimismo el diputado por Falcón Gregorio Graterolse refirió a una situación similar que ocurre en su entidad.
Stalin González aseguró que el problema del agua continúa acrecentándose, a pesar de que han pasado cuatro meses de lluvia, y se preguntó quién tiene servicio de agua las 24 horas del día en su casa.
Indicó que “la realidad es que lo que ha habido es ineficiencia, no se construyeron las infraestructuras suficientes para garantizar el servicio de agua y los venezolanos seguimos pasando calamidades. Seguimos teniendo mala calidad de vida por un gobierno irresponsable que no garantiza ni siquiera el servicio de agua”.
Agregó que la realidad es que el servicio de agua potable en Venezuela no está garantizado, por lo que la población sufre a diario la carencia del vital líquido.
Recalcó que tiene planteado acudir al Poder Ciudadano, debido a que hay delitos que cometen los que son responsables de que llegue el agua a los ciudadanos, queremos ir a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo ya que no se está garantizando el derecho humano del agua y a la Contraloría General de la República porque hay obras que no se terminaron, dinero que desapareció y obras que nunca se construyeron.
Insistió en que el Poder Ciudadano está en la obligación de abrir estas averiguaciones a raíz del informe que aprobó la AN. ”Estamos solicitando las audiencias y si no hay respuesta iremos con la gente a cada una de las instituciones a que se garantice el servicio de agua potable en Venezuela”.
Por su parte, Marcelo Monnot, dijo que los zulianos están consumiendo agua, con coliformes fecales, de acuerdo a estudios realizados por diversos organismos, generando un problema de salud pública. “Lamentablemente el gobierno no está tomando la previsión requerida para nosotros tener un agua óptima para el consumo”.
Puntualizo que no se justifica que los embalses están sin mantenimiento, han estado invadiendo los espacios de estos, desforestando y construyendo cercados dentro de los embalses y la poca agua que hay está con animales muertos.
Pidió a la Comisión que atienda con urgencia este caso y que se investigue lo que ocurre en dicha entidad.