Este domingo la zona norte de la entidad oriental rompió con la rutina y la sociedad civil tomó la calle en el sector Boyacá en pro del RR
Nota de prensa.-
Activados desde temprano en la mañana de este domingo estuvieron vecinos del sector de Boyacá, una populosa comunidad en la zona norte de Barcelona, estado Anzoátegui en favor del venidero firmazo por el Referendo Revocatorio.
Fue una acción acordada, organizada y decidida por los propios vecinos en asamblea, cuya ejecución atrajo la atención de miembros de organizaciones como el Frente Amplio Social Anzoátegui (FAS), Voluntad Popular, partido Puente, Movimiento Ecológico, Libertad Anzoátegui, Vente, ABP y Gente del Petróleo.
Los vecinos confluyeron con pancartas y consignas a pocos metros de la sede del CNE Anzoátegui, allí volantearon y se desplegaron.
Sandra Rojas, habitante del sector Boyacá, fungió como portavoz de la comunidad y expresó que la iniciativa responde a la motivación por dar estímulo a una demanda ciudadana.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras el paísse cae a pedazos por este desgobierno que profundiza el hambre, la miseria y la infelicidad de la población. Nosotros decidimos estar en la calle”.
Rojas anunció que en los próximos días habrá nuevasmanifestaciones de común acuerdo con los vecinos para respaldar la recolección de firmas el 26, 27 y 28 de octubre por el 20% e incluso sobrepasar la meta en la entidad que se ubica en 210.753 rúbricas.
Unidos con los ciudadanos
Movilizar a la población e impulsar la fortaleza del ánimo ciudadano esel llamado que formuló, Pedro Méndez, coordinador del FAS Anzoátegui, quien exhortó a todas las fuerzassociales, políticas y organizaciones a informar las acciones, iniciativas y actividadesorientadas a doblar la meta porcentual de rúbricas.
“Hay que salir todos a remar en la misma dirección y dar señales de unidad real para conquistar el cambio de gobierno que losvenezolanos están esperando. No es hora para lamentos, sino para la victoria en la lucha por una mejor Venezuela”.
Méndez sostiene que el capital opositor puede hacer realidad un mayor resultado a lo esperado en octubre, de allí que hay que incentivar la participación, el entusiasmo colectivo, estar al lado del clamor de la gente que no pierde la esperanza.
El dirigente manifestó que las comunidades no están de brazoscruzados, por el contrario, cada vez másse organizan para reclamar, exigir respeto por sus derechos constitucionales y por el Revocatorio.
“Nosotros tenemos que ir de la mano de la sociedad y respaldarla, acatar su mandato de accionar unitariamente un gran esfuerzo nacional para salvar la democracia. Aquí no se rinde nadie”.