En paz culmina “Toma De Caracas” por el Revocatorio
Somos un pueblo soberano, reunido en una masiva, pacífica y épica movilización, somos la ciudadanía movilizada, somos una nación dispuesta a luchar ¡ya basta! ¡Hay que rescatar al país!, expresó el alcalde del Hatillo
Redacción
Tras una exitosa jornada, finalizó en paz la actividad convocada por la Unidad, en la que pueblo vestido de blanco y con banderas tricolor en mano, exigieron Revocatorio 2016. A pesar de las trabas y obstáculos que impuso el gobierno de Nicolás Maduro para impedir el acceso a Caracas, más de un millón de venezolanos se movilizaron desde los diferentes puntos dispuestos para la “Toma de Caracas”.
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó que el pueblo venezolano dio un ejemplo heroico e histórico con la “manifestación más grande, importante y contundente en la historia de Venezuela. El venezolano es heroico, nuestro pueblo es ejemplar para América Latina y Venezuela. El himno dice ‘seguid el ejemplo que Caracas dio’ y hoy Caracas ha dado un ejemplo histórico. Nos retiramos en paz demostrándole al régimen y al mundo que Venezuela clama en Unidad por un cambio constitucional, pacífico y democrático. Somos un pueblo soberano, reunido en una masiva, pacífica y épica movilización, somos la ciudadanía movilizada, somos una nación dispuesta a luchar ¡ya basta! ¡Hay que rescatar al país! Rescatarlo de la escasez de alimentos y del exceso de balas, rescatarlo de la falta de medicinas y del exceso de angustia”.
Para el, diputado Luis Florido, la movilización fue un éxito a pesar de los obstáculos. “A pesar de todo estos atropellos llegó mucha gente, gente y más gente, se impuso el pueblo por encima de la represión. Este 1S fue una jornada en paz, ¿cuál era el miedo Nicolás Maduro? ¿Cuál era el miedo Diosdado Cabello? Aquí lo que venimos es a ratificar que somos un pueblo pacífico, retador pero que luchamos en paz por nuestros derechos. Solo con presión popular, pacífica, organizada, contundente y unitaria conquistaremos el cambio este 2016. ¡Si se puede!”.