Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Cobro 2 mil por un día de limpieza y solo me alcanza para una comida”

“Cobro 2 mil por un día de limpieza y solo me alcanza para una comida”

Martha Paruta comenta que en diciembre de 2015 pesaba 83 kilos y hoy no llega a 63, afirma que desde que la familia donde trabajaba se fue del país, ha pasado más trabajos que una gata ladrona

Niurka Franco

image.jpg

Desde que la familia para la que trabajaba se fue del país, mis tres hijos y yo comemos una vez al día y mal, se lamenta Martha Paruta, una doméstica de 42 años que dice no tener nada que agradecer al Gobierno, pero sí mucho que reprocharle.

Y es que según señala, desde muy joven ha trabajado en casas de familia en labores de limpieza, oficio que dice, aprendió de su madre y hasta hace poco, le había permitido vivir sin angustia y sacar adelante a sus hijos. “Todo estuvo bien hasta que aparecieron los bachaqueros y empezó a escasear la comida”.

“Yo trabajaba en una casa donde me pagaban 1000 por día el año pasado, cuando eso era plata y podía hasta trabajar en dos sitios, mañana y tarde, ahora me pagan 2 mil bolívares y no me alcanzan para hacer una comida completa al día”.

Afirma que en menos de un año ha envejecido como cinco años, porque no duerme ni come. Una cosa está ligada a la otra, si se salta la primera, la segunda se hace sentir. “Donde trabajo me dan el almuerzo y es esa la única comida que hago porque en la noche lo que puedo arañar es para que coman mis tres hijos de 7, 11 y 13 años, yo tomo agua y me acuesto para no sentir hambre, a veces ni agua tenemos porque no nos llega y la del tambor tiene guasarapos (larvas)”, afirma tras señalar que en 2015 pesaba 83 kilos y hoy no llega a 63. “La gente dice que me ha prestado la dieta de Maduro echando broma, pero la verdad es que estamos pasando hambre”.

Confiesa que le ha tocado tener que pedir alimentos en las casas donde trabaja para poder dar de comer a sus hijos, subrayando que los 2 mil bolívares que gana solo alcanzan para comprar un paquete de arroz. “Mis hijos hace mucho que no comen carne ni pollo, eso es un lujo para nosotros, lo más saladito que podemos saborear son sardinas y asadas porque no hay para comprar aceite en más de 3 mil”.

Estados Unidos rinde honores a víctimas en decimoquinto aniversario de ataques del #11S

Estados Unidos rinde honores a víctimas en decimoquinto aniversario de ataques del #11S

Las claves para vender tu piso

Las claves para vender tu piso