El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armando Armas: “Vamos a Caracas de manera pacífica”

Armando Armas: “Vamos a Caracas de manera pacífica”

Armas instó a la FANB a evitar los excesos durante la Toma de Caracas Foto: Luis Méndez Urich

El vicepresidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la AN dirige un comunicado a la Fuerza Armada Nacional horas antes de efectuarse la Toma de Caracas

Luis Méndez Urich

El diputado por el estado Anzoátegui y Vicepresidente de la Comisión permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional se dirige a las Fuerzas Armadas  a través de un comunicado en el que insta a la Fuerza Armada Nacional a evitar cometer actos que puedan derivar en crímenes de lesa humanidad.

“Vamos a Caracas amparados en el artículo 50 de la Constitución y también en el artículo 68 que se refiere a la protesta pacífica y es muy importante recordarle a la Fuerza Armada Nacional que esa protesta no puede ser reprimida ni con armas de fuego ni con el uso de gases tóxicos” sentencia el parlamentario anzoatiguense.

Armas reiteró que la intención de acudir a la Toma de Caracas responde a la necesidad de una población que busca un cambio en el gobierno de manera democrática y bajo los estatutos que expresa la constitución nacional.

“Le advertimos a los funcionarios de la Fuerza Armada, que no se deben confundir los términos, estado, partido, país y república. Hay quienes se aferran al poder a través del miedo y el terror, pero se les recuerda que lo que concierne a la república es pertenencia de todos los venezolanos y por ello se apela a los estatutos de Roma, si algún funcionario o cualquier integrante de los cuerpos de seguridad viola los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos” destaca Armas en referencia al comunicado.

El representante del estado Anzoátegui ante el parlamento nacional, recuerda que ante la violación de los derechos fundamentales establecidos en la constitución por parte de los funcionarios pertenecientes a los organismos de seguridad, las sanciones podrían ser civiles, penales y administrativas.

Desmiente detenciones

Durante el encuentro con los medios de comunicación del estado Anzoátegui, Armas se refirió a diversos casos que han estremecido las redes sociales y que vinculan a integrantes del partido Voluntad Popular a presuntas detenciones en la zona oeste del estado Anzoátegui y lo anunciado por el gobernador Nelson Moreno con respecto a estudiantes identificados en la Universidad de Oriente.

“No hay personas de Voluntad Popular detenidas ni identificadas con hechos violentos en la Universidad de Oriente (UDO) sabemos que el gobernador, quien está en el cargo por una carambola, es un tira piedra de profesión y sabemos que está anunciando hechos que aún no han sucedido” destaca Armas.

Asimismo, el también vocero de Voluntad Popular advierte a los funcionarios de los organismos de seguridad del país, que existen tratados que no pueden ser violentados, ello en referencia a las intenciones de los uniformados de revisar los vehículos donde se trasladan los parlamentarios a Caracas.

“Nosotros los diputados tenemos inmunidad parlamentaria, eso quiere decir que nosotros no podemos ser detenidos, pero tampoco pueden detener ni revisar nuestros carros, así como tampoco pueden allanar nuestras residencias” sentencia.

Asimismo, Armas liderizará la primera avanzada de anzoatiguenses que saldrán a la Toma de Caracas este miércoles en horas de la noche, desde el elevado Fabricio Ojeda de la localidad de Lechería. 

Venezuela congela relaciones con Brasil

Venezuela congela relaciones con Brasil

Dilma Rousseff destituida como presidenta de Brasil

Dilma Rousseff destituida como presidenta de Brasil